SEXTA FECHA

Domingo, 21 de Febrero de 2016 23:58 hrs.

DEPORTES IQUIQUE Y COBRESAL REPARTIERON PUNTOS EN LA PRIMERA REGIÓN

Los dragones siguen sin ganar en el Scotiabank Clausura tras el 1-1 frente a Cobresal. Los mineros piensan ahora en el duelo de la Copa Libertadores visitando a Cerro Porteño.

La jornada dominical de la sexta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 culminó con una paridad entre Deportes Iquique y Cobresal, quienes igualaron a un gol con la presencia de 2078 espectadores en el estadio Tierra de Campeones.


Un duelo en la que los celestes pudieron haberse quedado con los tres puntos, ya que se generaron numerosas llegadas en el arco defendido por Sebastián Cuerdo, quien fue vital para que los mineros salieran airosos desde la Primera Región.


Cobresal, en cambio, les dio descanso a varios jugadores de cara al encuentro de este jueves frente a Cerro Porteño de Paraguay por la Copa Libertadores.


Sólo en el minuto 59, los iquiqueños lograron superar a Cuerdo gracias a un golazo convertido por Gonzalo Bustamante. Pero en los 75’, el cuadro de Dalcio Giovangoli logró el empate a través de Carlos Oyaneder quien definió cerca de la línea de sentencia.


Reflejando la impericia celeste, en tiempo adicional tuvieron dos llegadas claras para marcar el desnivel. Un remate de Carlos Soza que fue sacado en la línea por el defensa Patricio Jerez y a un minuto del final, Mathias Riquero desvió un cabezazo cuando el arquero minero ya estaba superado.


Un empate con sabor amargo para los dirigidos por Jaime Vera que suma su quinto empate en seis presentaciones y ahora desafía a Palestino, uno de los punteros. Mientras que Cobresal suma 6 unidades en el décimo lugar y después del duelo en Paraguay deberá recibir a Universidad de Chile.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones Ramón Estay.
Árbitro: César Deischler


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres (82’ Michael Ríos), Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (69’ Carlos Soza), Manuel Villalobos (86’ Walter Mazzolatti). DT Jaime Vera.


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Matías Rojas; José Luis Cabión, Pablo González, Jorge Acuña, Eduardo Otárola, Luis Valenzuela (19’ Carlos Oyaneder); Javier Grbec (82’ Rodrigo Ureña). DT Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 59’ Gonzalo Bustamante; 1-1, 75’ Carlos Oyaneder.


Expulsado: 90 3’ Lino Maldonado.


Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,