SEXTA FECHA

Lunes, 22 de Febrero de 2016 22:54 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCIÓ A SAN MARCOS DE ARICA EN EL CIERRE DE LA FECHA

El elenco dirigido por Ronald Fuentes superó al elenco santo en su regreso al Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Universidad de Concepción superó por 2-1 a San Marcos de Arica en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional Clausura 2016. El Campanil sufrió una derrota en el norte ante Cobresal, por lo que necesitaba ganar en la vuelta al Ester Roa. Por otro lado, el elenco santo no ha podido anotar y buscaba dar vuelta la página ante los penquistas.  


El primer tiempo fue un encuentro de ida y vuelta donde las llegadas de ambas escuadras no eran suficientes para desnivelar las cifras.  Sin embargo, el forastero dio la sorpresa, a través de su capitán Augusto Barrios (15’) quien convertía el primer gol del torneo para los ariqueños y la apertura de la cuenta en Concepción. A pesar de la ventaja, el campanil trató de igualar lo antes posible el marcador y fue Jean Meneses (36’) quien marcaba el empate antes de irse al descanso. Las cosas se complicaban para San Marcos, luego de que Sebastián Rivera se fuera expulsado y dejara con 10 hombres a los visitantes antes de culminar la primera etapa.


En la segunda mitad, el local salió convencido en  poder desnivelar las cifras. Un claro ejemplo fueron las reiteradas llegadas de Jean Meneses, además del ingreso de Jorge Troncoso, José Huentelaf y Gabriel Vargas. Cuando se esperaba que el compromiso culminará con un empate, José Huentelaf (78’) con un cañonazo pondría el segundo y de paso le daría la victoria a la UdeConce en su vuelta a los pastos del Ester Roa Rebolledo.


Es así, como la Universidad de Concepción suma su segunda victoria en el año y obtiene un total de 6 unidades que lo alejan del último lugar. Realidad muy distinta en San Marcos de Arica, quienes se quedan con 2 puntos en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Clausura 2016.  



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario Ester Roa
Árbitro: Claudio Puga


Universidad de Concepción (2): Christian Muñoz; Héctor Berrios (46’ Jorge Troncoso), Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González; Jean Meneses, Matías Conti (65’ Gabriel Vargas), Felipe Fritz (55’ José Huentelaf). DT: Ronald Fuentes.


San Marcos de Arica (1): Zacarías López; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Claudio Jopia; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagundez (77’ Christian Jelves); Matías Defederico (46’ Alejandro Vásquez),  Nicolás Orellana (55’ Sebastián Gularte). DT Emiliano Astorga.


Goles: 0-1, 15’ Augusto Barrios; 1-1, 36’ Jean Meneses; 2-1, 78’ José Huentelaf.


Expulsiones: 39’ Sebastián Rivera.


Fotografías: Daniel Pino



Etiquetado en:   Portada ,