OCTAVA FECHA

Viernes, 04 de Marzo de 2016 23:03 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA SUPERÓ A UNIÓN LA CALERA EN CASA Y ESCALA EN LA TABLA

Los pumas derrotaron al cuadro cementero en duelo directo de equipos que pelean por salvar la categoría. Por ahora, los antofagastinos se alejan de la zona baja de la tabla.

Deportes Antofagasta consiguió su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, tras imponerse por 3-1 ante Unión La Calera en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.


El partido fue parejo en los primeros minutos. Sin embargo, los cementeros sufrieron la expulsión de Alan Luttecke (17’) tras una dura entrada sobre el defensor local Rodrigo Riquelme.


La ventaja numérica fue aprovechada por los pumas, quienes aumentaron el dominio del balón y lograron marcar el primer tanto de la jornada por medio de Muriel Orlando al minuto 42’.


A cuatro minutos de iniciado el complemento llegó la paridad parcial mediante Matías Arrúa, quien conectó de primera y con gran gesto técnico un centro de Roberto Cereceda. Pero la tranquilidad de los dirigidos por Leonardo Ramos no duró mucho, ya que los nortinos se volcaron al área rival y sellaron el 3-1 con tantos de Hugo Droguett (58’) y Muriel Orlando (76’) nuevamente.


Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza los 24 puntos en la tabla general y sigue alejándose de la zona de descenso. En tanto, Unión La Calera mantiene sus 20 unidades, y por ahora estaría salvando la categoría.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30 horas
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Jorge Osorio


Deportes Antofagasta (3): Matías Dituro, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra, Patricio Jerez (88’ Salvador Cordero), Marcos Bolados (80’ Cristián Rojas), Hugo Droguett, Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando (85’ Ronald González). DT: Beñat San José.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz (53’ Nicolás Ortiz), Maximiliano Bajter, Gonzalo Sepúlveda (46’ Jason Silva), Agustín González, Roberto Cereceda, Allan Luttecke, Matías Arrúa. DT: Leonardo Ramos.


Goles: 1-0, 42’ Muriel Orlando; 1-1, 49’ Matías Arrúa; 2-1, 58’ Hugo Droguett; 3-1, 76’ Muriel Orlando.


Expulsados: 17' Alan Luttecke.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,