OCTAVA FECHA

Domingo, 06 de Marzo de 2016 00:10 hrs.

SANTIAGO WANDERERS PONE PRESIÓN A LOS PUNTEROS TRAS VICTORIA SOBRE COBRESAL

A pesar de jugar gran parte del duelo con uno menos, los porteños derrotaron por 3-1 a los mineros y quedaron a tres puntos del líder Colo Colo.

En duelo jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers volvió al triunfo luego de tres jornadas y superó por 3-1 a Cobresal este sábado por la octava fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


Las pelotas detenidas fueron el arma mortal para los porteños. En los 6 minutos, un tiro de esquina de Manuel Bravo, el pivoteo de Ronnie Fernández y Mauricio Prieto anota en el segundo palo la apertura de la cuenta.


En los 28’, nuevamente una jugada preparada desde un lanzamiento de esquina termina con un cabezazo de Paulo Rosales, quien marca el 2-0.


La ventaja wanderina pasó por algunos momentos de incertidumbre, especialmente por lo ocurrido en el minuto 33 luego de la expulsión del portero Mauricio Viana por intervenir con la mano fuera de su área.


Con 10 jugadores, los porteños tuvieron que sostener la ventaja que fue reducida en el inicio del segundo tiempo, cuando los mineros descontaron a través de un penal convertido por Javier Grbec (50’).


No obstante, cuatro minutos después volvió la alegría a los dirigidos por Alfredo Arias ya que un preciso tiro libre de Manuel Bravo se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Sebastián Cuerdo para dejar el marcador 3-1.


Los minutos finales, Cobresal tuvo el dominio del balón utilizando el juego aéreo pero en definitiva no fue capaz de vulnerar el fondo verde.


Con este triunfo, Santiago Wanderers suma 14 puntos y se ubica momentáneamente en la tercera posición junto a la UC. En tanto, Cobresal sigue comprometido en la lucha por zafar del descenso ya que marcha en el duodécimo puesto con 24 unidades. Los mineros ahora se concentran en el duelo de este miércoles por la Copa Libertadores como local frente a Santa Fe de Colombia. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.
Árbitro: César Deishler. 


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Franz Schultz (66’ Brian Cortés), Mario López, Mauricio Prieto, Manuel Bravo; Matías Fernández, Luis García, Adrián Cuadra (37’ Gabriel Castellón), Paulo Rosales (55’ Ezequiel Luna); Ronnie Fernández, Carlos Muñoz. DT Alfredo Arias. 


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas; Nelson Sepúlveda (46’ Johan Fuentes), José Luis Cabión, Rodrigo Ureña, Eduardo Otárola; Lino Maldonado (37’ Javier Grbec), Carlos Oyaneder. DT Dalcio Giovagnoli. 


Goles: 1-0, 6’ Mauricio Prieto; 2-0, 28’ Paulo Rosales; 2-1, 50’ Javier Grbec; 3-1 53’ Manuel Bravo.


Expulsado: 33’ Mauricio Viana.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,