OCTAVA FECHA

Domingo, 06 de Marzo de 2016 19:33 hrs.

COLO COLO CONSIGUIÓ UN CATEGÓRICO TRIUNFO SOBRE LA UC Y SIGUE AL MANDO DEL CAMPEONATO

Los dirigidos por José Luis Sierra vencieron a los cruzados por 3-0 en Macul. Y por ahora aventajan en cinco unidades a Palestino-sublíder- en la tabla del Clausura.

En el Estadio Monumental y bajo el arbitraje de Roberto Tobar, Colo Colo se impuso por 3-0 ante Universidad Católica por la octava fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura 2015-2016.


Los albos jugaron un primer tiempo intachable. A tan sólo 8 minutos de iniciado el encuentro consiguieron la apertura de la cuenta con un disparo rasante de Martín Tonso. Y cuatro minutos después, el central Matías Zaldivia consiguió el segundo tanto de la jornada con un disparo cruzado.


Los universitarios generaron un par de ocasiones de peligro a través de Llanos y Bravo, pero la falta de precisión en los disparos y la soberbia actuación del meta Justo Villar impidieron que llegara el descuento. Además, cuando el reloj indicaba los 38 minutos, llegó la tercera anotación del encuentro por medio de Jaime Valdés, quien apareció por las espaldas de la zaga visitante y venció al portero Cristopher Toselli con clase.


El dominio de los anfitriones se mantuvo en el complemento. Es más, a los 90’, los dirigidos por José Luis Sierra estaban celebrando el cuarto gol, pero el logro de Javier Reina fue anulado por fuera de juego.


Con este resultado, Colo Colo se mantiene en la cima del torneo al alcanzar las 20 unidades. En tanto, Universidad Católica mantiene sus 14 puntos en el campeonato.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar


Colo Colo (3): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés (83' Jorge Araya); Martín Tonso (69' Javier Reina), Esteban Paredes, Juan Delgado (61' Martín Rodríguez). DT: José Luis Sierra.


Universidad Católica (0) Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (45' José Pedro Fuenzalida), Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes (45' Diego Rojas), Marco Medel, Carlos Espinosa; Christián Bravo (45' Jeisson Vargas), Sebastián Jaime, David Llanos. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 8' Martín Tonso; 2-0, 12' Matías Zaldivia; 3-0, 38' Jaime Valdés.


 


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,