PRIMERA B

Sábado, 19 de Marzo de 2016 20:10 hrs.

COBRELOA SUPERÓ A BARNECHEA EN CALAMA Y SE ILUSIONA CON LA POSTEMPORADA

Los Loínos vencieron en casa al elenco huaicochero y siguen soñando con clasificar a la liguilla por el ascenso.

Cobreloa derrotó por 2-0 a Barnechea por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto 2015-2016. Los loínos venían de empatar ante Magallanes por la cuenta mínima, mientras los huaicocheros no se sacaron ventajas con Unión San Felipe e igualaron sin goles en Santiago.


En las acciones de juego, el cuadro local manejo las acciones del encuentro desde un comienzo tratando de lograr tempranamente el gol. Fue así, como Walter Gómez (8’) aprovechó una pelota en el área y anotaba el primer gol del compromiso para el elenco naranja. Pero eso no sería todo, Richard Catrileo (30’) en la media hora de juego pondría el segundo y aumentaría el marcador, así se iban 2-0 a los vestuarios.


En la segunda mitad, continuaba los constantes ataques del equipo naranja en el arco de Jorge Manduca. Eso sí, el equipo dirigido por César Vigevani no podía convertir el tercero con llegadas de Sebastián Romero y Vildan Alfaro que había ingresado por un lesionado Leonel Altobelli. Fue así como el elenco calameño manejaba el partido a su gusto y se quedaba con el compromiso en el Zorros del Desierto.


Con este resultado, Cobreloa suma 14 puntos y se mantiene con la ilusión de clasificar a la liguilla del campeonato. En tanto, Barnechea se queda con 20 unidades en la tabla general y sigue complicado con la zona roja donde quiere mantener la categoría en el Campeonato Loto 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Héctor Jona


Cobreloa (2): Jorge De Olivera; Walter Gómez, Enzo Guerrero, Juan Araya, Maximiliano Gálvez; Carlos Gómez, Richard Catrileo (64’ Fernando Cornejo), Iván Ledezma (76’ Carlos Santibáñez), Henry Patta; Sebastián Romero, Leonel Altobelli (66’ Vildan Alfaro). DT: César Vigevani.


Barnechea (0): Jorge Manduca; José Miguel Cantillana, Juan Pablo Andrade (45’ Daniel Castillo), Sebastián Montesinos, Gonzalo Lauler; Sebastián Paéz, Manuel Rivera (46’ Jonathan Campo), Francisco Levipan; Bayron Oyarzo, José Duran (46’ Renato Ramos), Sebastián Céspedes. DT: Jorge Miranda.


Goles: 1-0, 8’ Walter Gómez; 2-0, 30’ Richard Catrileo.


Fotografías: Pedro Tapia/fotodigital.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,