PRIMERA FECHA

Domingo, 31 de Julio de 2016 14:05 hrs.

DEPORTES IQUIQUE COMIENZA CON UN TRIUNFO TRAS DERROTAR A EVERTON EN EL NORTE

Con goles de Gonzalo Bustamante, Enzo Guerrero y Mathias Riquero, los celestes sumaron en su debut en el torneo. En tanto, Braian Rodríguez marcó el descuento en los ruleteros.

Deportes Iquique sumó su primer triunfo en el inicio del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 tras vencer por 3-1 a Everton- que retornó tras dos años a Primera División- en el estadio Alto Hospicio.


El equipo nortino se mostró efectivo en la etapa inicial en las redes rivales. Muestra de esto, fue la apertura del marcador por medio de Gonzalo Bustamante a los 22' minutos de juego. Sin embargo, los ruleteros encontraron la igualdad mediante Braian Rodríguez quien marcó el empate a los 43'.


No obstante, el local no bajó los brazos y lograron irse al descanso en ventaja gracias al defensor Enzo Guerrero que logró dejar el marcador a favor de su equipo a los 47' de la primera etapa.


En el complemento, los iquiqueños manejaron el encuentro y lograron liquidar la brega con un remate de cabeza del uruguayo Mathias Riquero. El volante anotó el 3-1 final a los 68' minutos de juego.


Con este resultado, Deportes Iquique suma sus primeros tres puntos en el campeonato y en la próxima jornada visita a Deportes Temuco en la Novena Región. Mientras que Everton deberá buscar la recuperación recibiendo a San Luis la próxima semana.




FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00
Estadio: Alto Hospicio
Árbitro: Roberto Tobar

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Gonzalo Bustamante, Álvaro Ramos, Misael Cubillos (60' Felipe Reynero), Diego Torres (86' Jonathan Rebolledo). DT: Jaime Vera.

Everton (1): Sebastián Pérez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Sebastián Leyton, Gino Alucema (46' Matías Blásquez), Rodrigo Echeverría (80' Sebastián Varas), Diego Rojas, Maximiliano Ceratto, Braian Rodríguez, Nicolás Orellana (46' Jorge Romo). DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 22' Gonzalo Bustamante;1-1, 43' Braian Rodríguez; 2-1, 45 1' Enzo Guerrero; 3-1, 68' Mathías Riquero.

Fotografías: Ernesto Medina

Etiquetado en:   Portada ,