PRIMERA FECHA

Domingo, 31 de Julio de 2016 17:28 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SORPRENDIÓ A COLO COLO Y LO DERROTÓ EN UN INTENSO COMPROMISO

Los rojos de Santa Laura vencieron en condición de visitante a los albos y suman tres puntos vitales en la lucha por el torneo de Apertura.

Unión Española ganó por 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano por el inicio del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Tanto albos como hispanos venían de avanzar en sus respectivas llaves por Copa Chile MTS 2016 y querían comenzar de buena manera en el estreno de esta temporada.


En las acciones del compromiso, fue la visita quien sorprendió a todos en el marcador. César Pinares (5’) conectó un tiro libre perfecto al ángulo de la portería de Paulo Garcés y convertía la apertura de la cuenta a favor de Unión Española. De ahí en más, Colo Colo salió con todo en busca de la paridad, pero sin mucha fortuna. La opción más clara la tuvo uno de sus refuerzos, Michael Ríos quedaba solo para batir a Francisco Sánchez, pero no podía conectar de buena manera el balón. Es así como los rojos de Santa Laura se irían en ventaja al descanso ganando por la mínima.


En la segunda mitad, los albos volvieron a atacar con todo en busca del empate. Fue así como un potente remate de Jaime Valdés sería desviado en pleno corazón del área por Esteban Paredes (46’) para colocar el 1-1 en el estadio Monumental. Eso sí, los hispanos volverían a sorprender al meta Garcés, ya que Pablo Galdames (59’) pondría la ventaja con un gran remate en la entrada del área.


Es así como Unión Española se quedaba con el triunfo ante casi 30 mil espectadores que asistieron al estadio Monumental David Arellano. Con este resultado, los hispanos suman sus primeras tres unidades, mientras Colo-Colo deberá pensar en su próximo partido contra Audax Italiano para así poder obtener sus primeros puntos en este Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Osorio


Colo Colo (1): Paulo Garcés; Felipe Campos (46’ Octavio Rivero), Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (71’ Andrés Vilches); Esteban Pavez (Gabriel Suazo), Gonzalo Fierro, Martín Rodríguez, Jaime Valdés; Michael Ríos, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; César Pinares, Felipe Seymour, Pablo Galdames (82’ Óscar Hernández), Juan Rivas (64’ Carlos Gómez); Carlos Salom, Diego Churín (77’ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo.


Goles: 0-1, 5’ César Pinares; 1-1, 46’ Esteban Paredes; 1-2, 59’ Pablo Galdames.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,