PRIMERA FECHA

Domingo, 31 de Julio de 2016 20:59 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE QUEDÓ CON EL CHOQUE DE COPEROS AL VENCER A PALESTINO

Los penquistas se quedaron con los tres puntos gracias al gol del argentino Matías Conti.

Dos equipos que serán parte de la Copa Sudamericana se enfrentaron esta tarde en el estadio Ester Roa, en la que Universidad de Concepción derrotó por la cuenta mínima a Palestino en duelo por la primera fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


El primer tiempo fueron de pocas llegadas en la que los dos equipos tuvieron dificultades para llegar al arco contrario.


Tras el descanso, hubo más emoción en Collao y en ella el elenco del “Campanil” sacó provecho gracias al tanto de Matías Conti cuando se jugaba el minuto 77 con un remate cruzado superando la resistencia del golero Darío Melo.


El conjunto palestinista tuvo el empate en los pies de Jason Silva, pero su tiro fue contenido por el golero local, Cristián Muñoz.


Universidad de Concepción obtuvo sus primeros puntos en el campeonato y en la próxima jornada visita a Unión Española. Mientras que Palestino va por la recuperación frente a Huachipato en La Cisterna.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Ester Roa de Concepción
Árbitro: Felipe González.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Portillo, Esteban Flores, Ronald De La Fuente; Michael Lepe, Fernando Manríquez, Renato González; Renato Tarifeño (71’ Jean Meneses), Gabriel Vargas (44’ Gabriel Vargas), Jonathan Benítez (58’ Felipe Fritz). DT Ronald Fuentes.


Palestino (0): Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Diego Torres (67’ Jonathan Cisternas); Agustín Farías, Franco Mazurek, Leonardo Valencia, Roberto Cereceda; Leandro Benegas, Richard Paredes (67’ Jason Silva). DT Nicolás Córdova.


Gol: 1-0, 77’ Matías Conti.


Fotografías: Daniel Pino