SEGUNDA FECHA

Domingo, 07 de Agosto de 2016 14:58 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VENCE A DEPORTES TEMUCO COMO VISITA Y ALCANZA EL LIDERATO DEL APERTURA

Inaugurando la jornada dominical de la segunda fecha, los “Dragones Celestes” alcanzaron a Unión Española con quienes comparten en la cima de la tabla de posiciones.

Una primera parte dividida en cuanto a posesión de balón es la que se vio en la Región de La Araucanía, donde Deportes Temuco recibía la visita de Deportes Iquique, en duelo de equipos que podían ser líderes del torneo.


En la etapa inicial, la visita aprovechó los momentos justos para irse en ventaja en el marcador. El primer gol vino tras por parte de Álvaro Ramos, quien abre el marcador a  los 37’ minutos.  El segundo tanto vino, tras un disparo de Gonzalo Bustamante, que marcaba el segundo de su equipo. Sin embargo, cuando se terminaba la primera etapa un autogol de Orlando Gutierrez finalizando la primera etapa (45’).


En el complemento, el Pije busco por todos lados poder anotar un descuento, fue así como finalizando el encuentro, Cris Martínez es derribado dentro del área y el árbitro sanciona la pena máxima en favor de los locales. El penal fue transformado en gol por Cris Martínez, decretando el 1-3 definitivo en el minuto 88’.


Con este triunfo los dirigidos por Jaime Vera alcanzan a la Unión Española en el liderato del torneo con 6 unidades, mientras que los dirigidos por Luis Landeros suman su primera derrota del torneo.




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Germán Becker
Á
rbitro: César Deischler


Deportes Temuco (1): Luis Marin; Jaime Soto, Diego Díaz, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez (64’Fernando Lazcano); Sebastián Domínguez, Cristián González (58’José Huentelaf), Sergio López; Francisco Piña, Quiroz (46’Matías Donoso), Cris Martínez. DT: Luis Landeros.


Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Jonathan Rebolledo, Enzo Guerrero, Tomas Charles, Misael Davila; Matías Riquero, Rafael Caroca, Diego Torres (95’Cesar Huanca), Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos (91’Diego Fernández), Misael Cubillos (67’Felipe Reynero). DT: Jaime Vera.


Goles: 0-1, 37’ Álvaro Ramos; 0-2, 40’ Gonzalo Bustamante; 0-3, 45’ Autogol Orlando Gutiérrez; 1-3, 88’ Cris Martínez.


Expulsado: 92’ Matías Navarrete.


Fotografías: Marco Pinilla/solotemuco.cl