SEGUNDA FECHA

Domingo, 07 de Agosto de 2016 20:17 hrs.

EVERTON Y SAN LUIS IGUALAN EN VIÑA DEL MAR SUMANDO SUS PRIMEROS PUNTOS

Un gol de Sebastián Varas en el cuarto de hora final permitió el empate para los dueños de casa. Anteriormente, había abierto la cuenta Carlos Escobar para los “canarios”.

Ante la presencia de 5654 espectadores en el estadio Sausalito, Everton y San Luis de Quillota repartieron puntos al igualar a un gol en el cierre de la segunda fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


Los visitantes se vieron mejor en los primeros minutos del partido. En ese periodo, un cabezazo de Gerson Martínez que pasó cerca del arco defendido por Eduardo Lobos. Después un remate de distancia por parte de John Santander obligó a la estirada del golero ruletero, quien debutaba en el campeonato.


Mientras que en el local sólo se destaca un remate de Sebastián Varas en la que el arquero David Reyes contuvo sin problemas, dando a entender que los quillotanos se vieron mejor en la cancha.


Hasta que en el minuto 42 llegó la apertura del marcador a favor de San Luis con una jugada trabajada en la semana. Centro de Johan Fuentes fue pivoteado por Diego Silva y en el centro del área aparece Carlos Escobar con otro cabezazo para dejar el marcador 1-0 para los “canarios”.


Everton reaccionó en el segundo tiempo y tuvo mayor presencia en campo rival. Un tiro desviado de Diego Rojas fue una señal de las intenciones de los dirigidos por Héctor Tapia.


Aunque en defensa dejaban espacios y San Luis tuvo el segundo en los 64 minutos con un disparo apenas desviado de Jaime Grondona, quien sin marca definió de primera sin dar con el arco.


La diferencia mínima aún mantenía con vida al elenco local que aprovechó esa situación y llegó a la paridad en el minuto 76. Diego Rojas tuvo espacios y habilitó a Sebastián Varas, quien con un remate cruzado con la pierna izquierda superó a David Reyes.


Reparto de puntos entre los dos representantes de la Región por lo que se quedan con un punto en la tabla. En la tercera fecha, Everton visita a la Universidad de Concepción y San Luis deberá recibir a Universidad de Chile. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Sausalito de Viña del Mar.
Árbitro: Cristián Rojas. 


Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blazquez (66’ Jorge Romo), Cristián Suarez, Dilan Zúñiga (84’ Nicolás Peñailillo); Marco Velásquez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Leyton (46’ Nicolás Orellana), Diego Rojas; Sebastián Varas, Braian Rodríguez. DT Héctor Tapia. 


San Luis (1): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Diego Silva, Daniel Vicencio, John Santander; Gastón Sirino, Johan Fuentes, Braulio Leal (88’ Sebastián Ramírez); Carlos Escobar, Gonzalo Abán, Gerson Martínez (46’ Jaime Grondona). DT Miguel Ramírez. 


Goles: 0-1, 42’ Carlos Escobar; 1-1, 76’ Sebastián Varas.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,