QUINTA FECHA

Domingo, 28 de Agosto de 2016 19:54 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE IMPUSO DE LOCAL ANTE AUDAX ITALIANO

El elenco de Ronald Fuentes logró una victoria por 3-1 sobre el cuadro de colonia.

Universidad de Concepción se hizo fuerte en el Estadio Ester Roa Rebolledo y venció por 3-1 a Audax Italiano, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato de Apertura 2016-2017.


Los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos e intensos. Sin embargo, los locales lograron desnivelar y ponerse en ventaja a los 25’ gracias a un potente zurdazo de Jean Meneses que dejó sin opciones al portero Nicolás Peric.


Tras la anotación, los dirigidos por Ronald Fuentes se volcaron al área rival. Fue así como a los 40’, los universitarios celebraron el segundo tanto de la jornada gracias a un frentazo de un inspirado Renato Tarifeño.


Los itálicos entraron con otra disposición en el complemento, aumentaron la intensidad y generaron bastante peligro. Es más, los de colonia lograron descontar a los 52’ por medio de un penal de Bryan Carrasco y, a los 63’, se vieron favorecidos con la expulsión de Francisco Alarcón.


Sin embargo, la ventaja numérica sólo duró diez minutos, ya que a los 73’ el defensor Carlos Labrín vio la cartulina roja y dejó al elenco de La Florida con diez valores.


Después de la expulsión del ex zaguero de Huachipato, los anfitriones volvieron a adjudicarse el dominio del balón y amenazar el área rival. De esta manera, en el último suspiro de los minutos adicional, llegó el 3-1 a favor de los penquistas mediante una intachable definición de Jorge Troncoso. 

Con este resultado, Universidad de Concepción alcanza el sexto puesto en la tabla con 7 unidades. En tanto, Audax Italiano mantiene sus 3 puntos y queda como colista del torneo.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Patricio Polic


Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz, Guillermo Pacheco, Michael Lepe, Francisco Alarcón, Esteban Flores, Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Giovanni Asken (60’ Giovanni Asken), Jean Meneses (87’ Jorge Troncoso), Jonathan Benítez (66’ Alexis Machuca), Renato Tarifeño. DT: Ronald Fuentes.


Audax Italiano (1): Nicolás Peric, Nicolás Vargas (86’ Camilo Melivilú), Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo, Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro (72’ Daud Gazale), Bryan Carrasco, César Cortés, Diego Vallejos, Sergio Santos. DT: Jorge Pellicer.


Goles: 1-0, 25’ Jean Meneses; 2-0, 41’ Renato Tarifeño; 2-1,’ 52’ Bryan Carrasco; 3-1, 90 4’ Jorge Troncoso.


Expulsados: 63’ Francisco Alarcón; 73’ Carlos Labrín.


Fotografía: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,