OCTAVA FECHA

Domingo, 02 de Octubre de 2016 17:46 hrs.

DEPORTES IQUIQUE IGUALÓ CON PALESTINO EN NORTE

Los iquiqueños no pudieron sumar de a tres ante los árabes y pusieron en peligro el liderato.

En el Estadio Cavancha y con el arbitraje de Eduardo Gamboa, Deportes Iquique y Palestino repartieron puntos tras igualar por dos goles en un duelo válido por la octava fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura 2016-2017.


Los locales presionaron desde el arranque por medio de Misael Dávila. Sin embargo, los árabes fueron más efectivos y marcaron la apertura de la cuenta en su primera llegada, a través de un certero cabezazo de Leandro Benegas (11’).


Los “dragones celestes” sintieron el golpe y se fueron con todo en busca de la paridad. Fue así como a los 37´Álvaro Ramos dejó atrás a la zaga tetracolor en una gran jugada personal y batió al meta Ignacio González con un potente remate.


Los nortinos generaron más peligro en el complemento, pero tuvieron que lidiar con la expulsión de Jonathan Rebolledo al minuto 70.


Esa ventaja fue aprovechada por los dirigidos por Nicolás Córdova, quienes aumentaron la cifra por medio de un inspirado Benegas (76’).  No obstante, cuatro minutos después, un foul en el área de Palestino fue cobrado por el juez del encuentro y Gonzalo Bustamante selló el empate desde los doce pasos.


Con este resultado, Deportes Iquique sigue en los primeros puestos del torneo al llegar a los 14 puntos. En tanto, Palestino alcanza las 9 unidades y se  posiciona en el decimotercer puesto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Eduardo Gamboa


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Jonathan Rebolledo, Misael Dávila, Mauricio Zenteno (88’ Alan Moreno), Tomás Charles, Mathías Riquero, Rafel Caroca, Gonzalo Bustamante, Hernán Lopes, Álvaro Ramos, Misael Cubillos (69’ Felipe Reynero). DT: Jaime Vera.


Palestino (2): Ignacio González, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Francisco Sierralta (56’ Diego Rosende), Agustín Farías, Franco Mazurrek (82’ Richard Paredes), Esteban Carvajal, Roberto Cereceda, Jason Silva (73’ Diego Torres), Leandro Benegas, Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 10' Leandro Benegas; 1-1, 36' Álvaro Ramos; 1-2, 75' Leandro Benegas; 2-2, 81' Luis Bustamante


Expulsados 70’ Jonathan Rebolledo.


Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,