OCTAVA FECHA

Domingo, 02 de Octubre de 2016 19:27 hrs.

UNION ESPAÑOLA VENCE A DEPORTES TEMUCO Y SE APODERA DE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Hispanos y albiverdes se dieron cita con la misión de escalar en la tabla de posiciones y apoderarse de la cima.

Por la octava fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-17, Deportes Temuco recibió en el Bicentenario Germán Becker a Unión Española, duelo hasta donde asistieron y que finalizo 2-1 en favor de la visita.


El primer tiempo del cotejo celebrado en la Novena Región se mantuvo parejo. La única opción de riesgo vino desde los pies de José Huentelaf (32’) quien sacó un potente remate que finalmente dio en el travesaño e impidió que los temucanos abrieran la cuenta.


Ya en el complemento, las acciones de juego estaban para ambos elenco. Sin embargo, los primeros en dar la sorpresa fueron los dueños de casa a través de Cris Martínez (60’) quien conecto en la red para abrir el marcador en favor de los locales.


No obstante pocos minutos después los hispanos reaccionaron. Pablo Galdames saca un centro que es aprovechado por Diego Churin (70’) para poner la igualdad en Temuco.


Pero esto no sería todo, dos minutos más tarde aparecería Carlos Salom (72’) para aprovechar un balón en el área y anotar la ventaja en favor de los dirigidos por Martin Palermo.


Con este resultado, Unión Española se apodera momentáneamente del torneo con 15 unidades. Por su parte Deportes Temuco bajas hasta la quinta posición con 12 puntos.



FICHA TECNICA
Hora: 17:30
Árbitro: Patricio Polic
Estadio: Bicentenario Germán Becker


Deportes Temuco (1): Luis Marín, Miguel Aceval (Matías Navarrete 75’), Diego Díaz, Orlando Gutiérrez, Jaime Soto, Sebastián Díaz, Cristian Canio, Francisco Piña (Lucas Campana 76’), Sergio López, Cris Martínez, José Huentelaf (Matías Donoso 42’). DT Luis Landeros


Unión Española (2): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (Adrian Scifo 45’), Nicolás Berardo, Lucas Domínguez, Nicolás Mancilla, Cesar pinares (Jason Flores 85’), Oscar Hernández, Felipe Seymur, Pablo Galdames, Carlos Salom, Diego Churin. DT Martin Palermo


Goles: 1-0, 60’ Cris Martínez; 1-1, 70’ Diego Churin; 1-2, 72’ Carlos Salom.


Fotografías: Marco Pinilla