OCTAVA FECHA

Domingo, 02 de Octubre de 2016 22:19 hrs.

EVERTON SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO A COSTA DE AUDAX ITALIANO

Con tres goles de cabeza, los viñamarinos vencieron por 3-0 en La Florida y se acerca a los que antecede en la parte baja.

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que Everton festejara por primera vez en el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. El elenco viñamarino derrotó con contundencia por 3-0 a Audax Italiano en La Florida.


Un triunfo que comenzó a consolidarse en los primeros minutos. En los 3’ Rodrigo Echeverría anotaba la apertura de la cuenta mediante cabezazo y en los 8 minutos Braian Rodríguez con el mismo expediente dejaba el marcador 2-0.


Los audinos esbozaron una reacción pero no lograron superar al portero Eduardo Lobos, quien respondió cuando fue requerido. César Cortes y Diego Vallejos fueron algunos itálicos que pudieron haber acortado la distancia. La expulsión de Nicolás Vargas en el minuto 58 hicieron que los verdes redoblaran los esfuerzos, pero sin éxito.


Y Everton en el contrataque también tuvo sus opciones para aumentar con un remate de Maximiliano Ceratto que dio en el travesaño.


Hasta que en el minuto 84, nuevamente apareció Braian Rodríguez con un cabezazo para sentenciar la brega a favor de los dirigidos por Pablo Sánchez frenando las aspiraciones de los dueños de casa.


Everton alcanza los seis puntos y si bien sigue en el fondo, al menos se acerca a los que anteceden. Por su parte, Audax Italiano perdió el invicto desde la llegada de Hugo Vilches en el banco y se queda con 9 unidades. Tras el receso clasificatorio, los evertonianos tienen el clásico frente a Santiago Wanderers en Valparaíso y los floridanos vuelven a ser locales, esta vez frente a Deportes Temuco.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Franco Arrué.


Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Bryan Carrasco, Sebastián Silva, Nicolás Vargas, Juan Cornejo Osvaldo Bosso, Eduardo Navarrete (46’ Marcos Sebastián Pol), César Cortés, Sergio Santos (73’ Matías Campos); Diego Vallejos, Camilo Melivilú (61’ Juan Pablo Miño). DT Hugo Vilches.


Everton (3): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez (76’ Matías Blasquez), Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Steven Almeida (85’ Nahum Gómez), Kevin Medel, Diego Rojas (51’ Iván Ochoa); Maximiliano Ceratto, Braian Rodríguez. DT Pablo Sánchez.


Goles: 0-1, 3’ Rodrigo Echeverría; 0-2’ 8’ Braian Rodríguez; 0-3, 84’ Braian Rodríguez.


Expulsado: 58’ Nicolás Vargas.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl