• BÚSQUEDA    

Octava Fecha

Sábado, 01 de Abril de 2017 22:58 hrs.

Universidad Católica consiguió un ajustado triunfo ante Deportes Temuco

Los cruzados rescataron un 2-1 ante los albiverdes en el césped de San Carlos de Apoquindo.

En el cierre de la jornada sabatina de la octava fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. La UC tuvo que luchar para quedarse con el encuentro por un ajustado 2-1.


Los visitantes presionaron desde el arranque y pusieron en aprietos al meta Toselli en contadas ocasiones. Sin embargo, fue a los 19' cuando los sureños pudieron celebrar la apertura de la cuenta con un zurdazo de Cristián Canío.


La reacción de los cruzados llegó en el complemento. A los 47', el trasandino Enzo Kalinski logró eludir a la zaga rival y marcó la paridad con un ajustado remate a la entrada del área.


Sin embargo, el tanto que sentenció la ventaja del actual monarca fue a través de un autogol. Esto ocurrió a los 75', cuando un tiro de esquina de los precordilleranas no pudo ser despejada por los albiverdes y Lucas Campana, en su intento por rechazar el intento rival, terminó enviando el balón a su propia puerta con la pantorrilla.


Triunfo que deja a la UC con 12 puntos y se acerca de a poco al líder Colo Colo. En tanto, Deportes Temuco se queda con sus 8 puntos en duodécimo puesto.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20: 30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: César Deischler


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Juan Carlos Espinoza (67′ Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot,  César Fuentes (73′ Carlos Lobos), Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Fernando Cordero (82′ Cristián Álvarez), Santiago Silva. DT: Mario Salas


Deportes Temuco (1): Luis Marín, Joaquín Aros (77′ Nicolás Canales), Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval,  Cristián González, Rubén Cepeda, Francisco Piña (59′ José Huentelaf), Cristián Canío, Cris Martínez (50′ Orlando Gutiérrez), Lucas Campana. DT: Dalcio Giovagnoli


Goles: 0-1, 19′ Cristián Canío; 1-1, 47′ Enzo Kalinski; 2-1, 75′ Lucas Campana (autogol).


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP