Octava Fecha

Domingo, 01 de Octubre de 2017 14:23 hrs.

Colo Colo vence ajustadamente a la UC y sigue en carrera por el título

El tanto de Óscar Opazo fue suficiente para los albos mantengan una racha de buenos resultados frente a su clásico rival y quedara a tres puntos del líder Unión Española.

Colo Colo se quedó con el clásico 173 frente a Universidad Católica al superar por la cuenta mínima en duelo jugado este mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo. 9979 espectadores dijeron presente en el este encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


El partido fue disputado, trabado (hubo siete cartulinas amarillas y un expulsado), pero con dos elencos que dejaron el alma por sus camisetas. La UC mostró una cara distinta con la idea de levantar cabeza en el torneo, pero no les alcanzó. En el lado de Colo Colo, no mostró el mismo fútbol que en ocasiones anteriores, pero igual tuvo la capacidad de cuidar bien en su arco y concretar en una de las pocas llegadas que tuvo.


En el primer tiempo, Gabriel Suazo tuvo un remate que pasó cerca del arco defendido por Christopher Toselli, mientras que en el local, una jugada personal de Santiago Silva terminó con un disparo que dio en el palo izquierdo de Agustín Orión.


En el segundo tiempo, el trámite no varió. Un remate de Luciano Abued le daba esperanzas a la UC que batallaba en el juego. Hasta que Colo Colo dio el golpe en el minuto 67 cuando Óscar Opazo, quien por segunda semana consecutiva, vuelve a hacerse presente en las redes al convertir con un remate cruzado con la pierna izquierda.


Posteriormente fue presión de los cruzados, quienes principalmente con disparos de distancia y en el juego aéreo intentaron cambiar la suerte del partido, a pesar que su rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Claudio Baeza. Sin embargo, el fondo de Colo Colo se mantuvo infranqueable asegurando la victoria hasta el pitazo final de Patricio Polic.


Incluso, Esteban Paredes tuvo la opción de marcar por primera vez en el recinto cruzado con la camiseta alba, pero Fernando Cordero evitó el tanto desde la línea cuando Christopher Toselli estaba jugado en ataque.


Colo Colo mantiene una importante racha de buenos resultados sobre la UC, ya que no pierde desde octubre de 2015. Alcanza los 15 puntos quedando a tres puntos del líder Unión Española. Mientras que los dirigidos por Mario Salas estira la distancia con los punteros y se queda con 7 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic


Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (77’ Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, César Fuentes (82’ David Llanos), Carlos Lobos (69’ Jeisson Vargas), Luciano Abued, Diego Buonanotte; Santiago Silva. DT Mario Salas.


Colo Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés (85’ Luis Pedro Figueroa), Jorge Valdivia (85’ Jorge Araya); Carlos Villanueva (55’ Andrés Vilches), Esteban Paredes. DT Pablo Guede.


Gol: 0-1, 67’ Óscar Opazo


Expulsado: 84’ Claudio Baeza.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,