Primera Fecha

Domingo, 04 de Febrero de 2018 20:38 hrs.

Unión Española venció a La "U" en un intenso compromiso en Ñuñoa

Los hispanos derrotaron por 2-1 a los azules y parten de gran manera el objetivo de pelear el título de la temporada 2018.

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Universidad de Chile y Unión Española se enfrentaban por la primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018. La “U” y los hispanos daban el vamos a una complicada temporada 2018, donde jugarán torneo local, Copa Chile y sus respectivas competencias internacionales.


En el primer tiempo, inmediatamente el elenco rojo de Santa Laura sorprendía a todos y dejaba en silencio el coloso de Ñuñoa. Misael Dávila (4’) en su debut con la camiseta de Unión Española convertía la apertura de la cuenta y de paso ponía las dudas en la escuadra local. Pero sería una ventaja de unos minutos, ya que Luis Pávez cometía falta en su área y el juez Piero Maza sentenciaba la pena máxima para los azules. Mauricio Pinilla (15’) se paraba frente al balón y desde el punto de penal anotaba el empate para los dirigidos por Guillermo Hoyos. Un peleado compromiso que terminó igualado por la mínima antes de irse al descanso.


En la segunda mitad, los universitarios intentaron ponerse en ventaja en el estadio Nacional con algunas llegadas de su bloque ofensivo. Mauricio Pinilla tuvo una de las más claras, remate que terminaría estrellándose en el palo y ahogaría el grito de gol en la parcialidad azul. Eso sí, Tobías Figueroa (76’) sería el verdugo para el local, el delantero aprovechó un gran centro de Luis Pávez y de cabeza ponía el desnivel en Ñuñoa. Un duro golpe para el dueño de casa que no pudo superar a la escuadra de Santa Laura que se quedaba con el triunfo en esta primera fecha del torneo nacional de Chile.


Con este triunfo de Unión Española, los hispanos comienzan de buena manera el torneo y ahora deberán enfrentar en la segunda fecha a Palestino en el clásico de colonias. Por otro lado, la “U” deberá dar vuelta la página y pensar en su visita a Deportes Iquique por una nueva jornada de fútbol en el Campeonato Scotiabank 2018.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Piero Maza


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Matías Monzón (57’ Franz Schultz); Lorenzo Reyes, Angelo Araos (57’ Francisco Arancibia), David Pizarro, Gustavo Lorenzetti (80’ Nicolás Guerra);  Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Luis Pavéz; Víctor  Méndez, Ramiro Carrera (72’ Pablo Galdames), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (60’ israel Poblete); Tobías Figueroa (82’ Carlos Muñoz), Gary Tello. DT: Martín Palermo.


Goles: 0-1, 4’ Misael Dávila; 1-1, 15’ Mauricio Pinilla; 1-2, 76’ Tobías Figueroa.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,