Reacciones

Martes, 20 de Febrero de 2018 21:58 hrs.

Las frases y protagonistas de la tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018

Universidad Católica se consolida es líder exclusivo con cosecha perfecta. Por su parte, Curicó y Audax Italiano lograron sumar sus primeros puntos.

El vamos a la tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018 lo protagonizaron los elencos de Universidad de Chile y San Luis, en un partido que prometía por la obligación de ganar por parte de los universitarios y el buen juego mostrado en las fechas anteriores por los dirigidos de Miguel Ramírez. Sin embargo, Universidad de Chile mostró su mejor cara en lo que va del torneo y de la mano de un buen futbol logró golear a los Quillotanos por 3 a 0 con goles de Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y David Pizarro.


Finalizado el encuentro, uno de los goleadores Nicolás Guerra indicó que “Fue un buen partido en lo grupal, supimos manejarlo. Era un equipo bien intenso, presionaban mucho y creo que lo supimos sacar adelante. Estamos todos sobre un objetivo, no solamente los jugadores, sino también el cuerpo técnico.


Por su parte, la jornada sabatina comenzó a las 12:00 horas en Sausalito con el cara a cara del local Everton y la visita del puntero Universidad Católica. Los dirigidos por Beñat San José supieron hacerse del triunfo en condición de forasteros con el solitario gol de David Llanos a los 19’ del primer tiempo. De ahí en más fue una lucha por aumentar el marcador o lograr el empate por parte de los Viñamarinos. Con este triunfo, lo universitarios suman 9 puntos tras 3 fechas disputadas posicionándose de manera exclusiva en el primer lugar del campeonato.


Diego Buonanotte, se refirió a las tres fechas y la confianza del plantel, “Las victorias y el resultado positivo te dan tranquilidad mayor para poder trabajar mejor y poder seguir creciendo como equipo. Este equipo no tiene techo, tiene una calidad impresionante y el técnico quiere sacar lo mejor de cada uno” sentenció el ex AEK Atenas.


La sorpresa de la jornada ocurría en el Estadio Nacional, reducto en el que Palestino actuó de local y bien supo utilizar para obtener su primer triunfo del torneo venciendo a Colo Colo de la mano de Roberto Gutiérrez. Es que el “pájaro” mostró su cara más goleadora y convirtió los 2 goles que permitieron a los de Cavalieri llevarse el encuentro por 2 a 1 en los últimos minutos del juego tras un grueso error del portero colocolino Agustín Orión. El descuento de los albos correría por cuenta de Esteban Paredes, quién ya suma 6 goles en apenas 3 fechas disputadas.


Mas tarde en el Ester Roa, se enfrentarían Universidad de Concepción y Curicó Unido, dos equipos con la viva necesidad de sumar de a 3 puntos. Sin embargo y pese a lo esperado, ambos equipos mostraron un futbol aguerrido con llegadas a ambos pórticos sin poder anotarse en el marcador. En definitiva, sería un 0 a 0 con gusto a poco para ambos, pero que permitiría a Curicó sumar su primer punto en el torneo.


Los fuegos de la tercera fecha en domingo se abrirían con la derrota como local de Deportes Iquique por 0 a 1 frente a Unión La Calera en Cavancha. El gol para los cementeros correría por cuenta de uno que viene acostumbrado a convertir, Bryan Fernández con su 4to gol en el torneo a los 45’ para otorgar a los caleranos su segunda victoria en tres partidos.


Otro elenco que también logró su segunda victoria en el campeonato fue O’Higgins de Rancagua. Los dirigidos por Diego Milito proporcionaron a Huachipato su primera derrota en el torneo tras ganarles como local por 2 a 1. Los goles para O’Higgins fueron obra del argentino Nicolás Oroz a los 38’ y 78’, mientras que el descuento para Huachipato lo convirtió Gabriel Torres a los 48’.


También en domingo, en el estadio Santa Laura Universidad SEK, el local Unión Española volvió a vivir la pesadilla de no poder conservar la ventaja, esta vez, frente a un Deportes Antofagasta que en las tres primeras fechas ha demostrado una disputa par a par con sus rivales. La apertura del marcador para los hispanos fue obra de Misael Dávila recién comenzado el encuentro a los 2’, mientras que el empate definitivo lo convertiría el venezolano Eduard Bello a los 45’.


Tras el empate, el otrora goleador de Boca Juniors, manifestó que “Hay que seguir trabajando, encontrando aquellos factores que no están impidiendo realizar nuestro juego. Porque aquellos jugadores que nos pueden dar juego no están pudiendo hacerlo”.


Cerrando la fecha en lunes, se medirían en el Municipal de La Pintana el local Audax Italiano frente a Deportes Temuco. La ventaja comenzó teniéndola el conjunto sureño gracias a la conversión de Matías Riquero a los 14 minutos. Por su parte el empate para los dirigidos por Hugo Vílchez sería obra de su figura Matías Donoso. Ninguno de los equipos terminaría el encuentro con sus once jugadores, lo anterior por la expulsión de Nicolás Crovetto en Audax a los 52’ y de Guillermo Díaz Araya de Temuco, cuando el encuentro finalizaba.


Finalizado el encuentro, Nicolás Peric comentó “hemos sido más un equipo de reacción que de acción, nos ha costado. El gol de hoy fue de un error nuestro en la vuelta, en algo que nosotros habíamos anticipado, habíamos hablado de la llegada de Matías (Donoso) por la espalda”.


Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,