Reacciones

Domingo, 21 de Marzo de 2021 21:22 hrs.

Revisa las voces de los protagonistas del nuevo título de Universidad Católica

Con la obtención de la Supercopa Easy, los héroes cruzados analizaron este nuevo logro que los posiciona como los más ganadores de la competición de campeones.

Una apasionante definición se vivió en Ñuñoa luego del triunfo de Universidad Católica 4-2 frente a Colo Colo por la Supercopa Easy. Un trofeo que se suma a los títulos obtenidos en 2016 y 2019, coronando a la escuadra precordillerana como los más ganadores de esta tradicional competición nacional que enfrenta a los campeones del Campeonato PlanVital y la Copa Chile


El joven goleador de la “UC”, Gonzalo Tapia, autor de goles en esta definición aseguró que fue un duro compromiso que supieron sacar adelante en el estadio Nacional. 


Entramos dormidos el primer tiempo, pero nunca lo dimos por perdido. Sabíamos que podíamos darlo vuelta, que se iba a dar un resultado positivo y nos llevaríamos la copa a casa”, mencionó. 


El profe nos dijo que disfrutemos, que era lo más lindo que podía pasar es jugar una final. Que hiciéramos lo que veníamos haciendo”, agregó el artillero cruzado.


En tanto, el guardameta del conjunto de La Franja, Matías Dituro, destacó la entrega del plantel, quienes dieron vuelta un marcador adverso para llevarse finalmente el trofeo. 


El equipo demostró que tiene mucho espíritu, entrega y ganas de seguir ganando cosas. La entrega que se hizo fue impresionante”, resaltó el portero de la UC. 


Por último, Fernando Zampedri, otro que se matriculó con un tanto en esta superfinal, analizó el desempeño del equipo en este nuevo ciclo al mando de Gustavo Poyet en la banca de Universidad Católica


Estamos en un proceso nuevo, recién arrancamos. Fueron seis o siete entrenamientos, donde se pulieron cosas y el técnico nos conoció un poco. Para jugar una final es poco tiempo, pero así y todo, logramos sacar la tarea adelante para ser campeones”, concluyó el goleador del pasado torneo de Primera División. 


Fotografía: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,