Quinta Fecha

Viernes, 02 de Marzo de 2018 20:02 hrs.

Palestino igualó con Audax Italiano no se superaron en el clásico de colonias

Tetracolores y audinos empataron 1-1 en un apretado compromiso, repartiendo en la comuna de La Cisterna

En el estadio La Cisterna, Palestino y Audax Italiano protagonizaron una nueva versión del “Clásico de Colonias” por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Tanto árabes como itálicos venían de vencer por la cuenta mínima a San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar, respectivamente en la fecha pasada.


En el primer tiempo, la visita fue la primera en inquietar la portería rival, a través de Juan Leiva, lamentablemente su remate se iría sobre el travesaño. Pero el conjunto tricolor también tendría algo que decir mediante los pies de César Cortés que intentaba batir a un seguro Joaquín Muñoz bajo los tres tubos. Esa no sería la más clara de Palestino en esta primera mitad, Roberto Gutiérrez tuvo el gol, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Hasta que vendría el minuto de fortuna para los audinos, Ignacio Jeraldino (41’) convertía la apertura de la cuenta tras centro de Bryan Carrasco, tanto que les permitiría irse en ventaja a los vestuarios.




En la parte final, el local saldría con la tarea de dar vuelta el marcador en casa. Es como un gran centro de José Luis Muñoz a ras de piso, encontró a Matías Campos López (54’) que como buen goleador, anotó el empate en La Cisterna. Los audinos intentaron volver a ponerse en ventaja, Fabián Torres tuvo una oportunidad con un cabezazo pero el meta árabe Sebastián Pérez se quedaba con el esférico. Pasaron los minutos y ambas escuadras no pudieron superarse, sentenciando la igualdad por la cuenta mínima en una nueva edición del “Clásico de Colonias” en la Primera División Chilena.


Con este resultado, Palestino queda con 8 unidades en la tabla de posiciones, mientras Audax Italiano suma 5 puntos en el torneo local. En la próxima fecha, los árabes enfrentarán a Deportes Temuco en la Araucanía. Por otro lado, los itálicos deberán jugar ante Curicó Unido en el estadio La Granja por una nueva fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Julio Bascuñán


Palestino (1): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia (80’ Oliver Benítez), Benjamín Vidal, Diego Torres; Diego Rosende, Julian Fernández, César Cortés (67’ Fabián Manzano);José Luis Muñoz, Matías Campos López (75’ Diego Vallejos), Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri.


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Fabián Torres; Matías Campos Toro (67’ Nicolás Crovetto), Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Ignacio Jeraldino, Juan Leiva (77’ Sebastián Abreu); Bryan Carrasco, Renato Tarifeño (55’ Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches.


Goles: 0-1, 41’ Ignacio Jeraldino; 1-1, 54’ Matías Campos López.


Expulsado: Guillermo Soto (90 4’).


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,