Quinta Fecha

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:00 hrs.

Universidad de Chile cumple la tarea y vence a Deportes Antofagasta

El cuadro universitario venció a los Pumas y se instaló como sublíder del campeonato Scotiabank 2018.

Con goles de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos vencieron al elenco nortino instalándose en la segunda posición tras Universidad Católica.


Primer tiempo apretado el que se jugó en el estadio Nacional, donde el cuadro visitante con un planteamiento defensivo, complico más de la cuenta a los azules que buscaban poder abrir el marcador, pero no pudieron hacerlo hasta el minuto 42’ a través de su delantero Mauricio Pinilla.


En el complemento, los del norte tuvieron oportunidades para igualar el marcador a través de Felipe Flores, pero el portero Jhonny Herrera evito la caída de su portería. Ya finalizando el partido, un cambio de frente de David Pizarro es capitalizado por Ángelo Araos que con un derechazo dejo sin opciones al arquero Paulo Garcés colocando el 2-0 en el minuto 89’.


Con este resultado los azules alcanzan los 12 puntos y quedan como sublíderes del torneo, mientras que los Pumas quedó séptimo con 7 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Christian Rojas


Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, David Pizarro(92’Rafael Caroca), Yeferson Soteldo(87’IsaaC Díaz), Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra(81’Ángelo Araos). DT:  Ángel Hoyos.


Deportes Antofagasta: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Asta-buruaga, Cristián Rojas, Paulo Maghalaes(90’Francisco Sasmay), Gabriel Sandoval, Michael Lepe(78’Luis Valenzuela), Felipe Flores, Eduard Bello, Flavio Ciampichetti(69’Jason Flores). DT: Gerardo Ameli.


Goles: 42’, 1-0, Mauricio Pinilla; 89’, 2-0, Ángelo  Araos.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,