Sexta Fecha

Sábado, 17 de Marzo de 2018 14:52 hrs.

La “U” pone presión al líder tras agónica victoria sobre Everton

Con gol de Lorenzo Reyes, el elenco universitario venció en Viña del Mar ante un rival que terminó con 9 jugadores. Los azules alcanzan a la UC en la parte alta.

En el inicio de la jornada sabatina de la sexta fecha del campeonato Scotiabank 2018, Universidad de Chile dio cuenta de Everton por la cuenta mínima en cotejo disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 7849 espectadores.


Comenzó mejor el local con ocasiones a través de Patricio Rubio apenas desviado y un disparo de Kevin Medel que obligó a la reacción del meta Johnny Herrera, quien evitó la caída de su pórtico.


El elenco visitante inquietaba con una jugada de Ángelo Araos.


En el segundo tiempo, Mauricio Pinilla tuvo el gol pero el arquero Leonardo Figueroa evitó el tanto con un achique. Sin embargo, las expulsiones de Kevin Medel y Patricio Rubio mermó las aspiraciones viñamarinos, sujetas a alguna acción en el contraataque para desnivelar el marcador.


Con la ventaja numérica, la “U” apostó con todo. Ingresó Isaac Díaz por Vilches con la idea de llevarse los puntos, algo que consiguió en el minuto 90 con una jugada en la que terminó Lorenzo Reyes, quien a la altura del punto penal logró el gol de la victoria.


Triunfo importante para los azules, quienes siguen a la caza de Universidad Católica sumando 15 puntos. Mientras que el elenco dirigido por Pablo Sánchez se queda con 6 puntos en la décima posición.


En la próxima jornada, Universidad de Chile visita a Audax Italiano y Everton buscará la recuperación ante Huachipato.


Fotografía: José Flores/Colaborador ANFP