Campeonato Loto 2018

Lunes, 19 de Marzo de 2018 19:50 hrs.

Cobresal venció a domicilio a Magallanes y queda como solitario puntero

Con tantos de Juan Carlos Gaete y Juan Gutiérrez, los mineros lograron su quinto triunfo consecutivo y toma ventaja sobre Santiago Morning.

En duelo jugado este lunes por la sexta fecha del campeonato Loto 2018, Cobresal dio cuenta de Magallanes por 2-0 en el estadio Municipal de San Bernardo ante 1161 espectadores.


En los 14 minutos la primera carga local con un cabezazo a distancia de Mark González, quien obligó al esfuerzo del meta Sebastián Lopez, quien termina chocando levemente con el poste.


Pero más contundente fue la siguiente llegada de Cobresal cuando Juan Carlos Gaete aprovechó una habilitación de Juan Gutiérrez y definió ante la salida de Gonzalo Mall para la apertura de la cuenta (17’).


El elenco local no lograba generar llegadas para romper el cerco defensivo en los mineros y recién en los minutos finales lograron entusiasmar a su fanaticada con la opción del empate. Un remate cruzado de Mark González fue desviado al tiro de esquina por el golero López y en la jugada siguiente un cabezazo de Rodrigo Brasesco estuvo cerca de la igualdad.


Pero en el cuarto minuto de tiempo adicional, el elenco de la Región de Atacama sentenció el triunfo con un contraataque en la que Gutiérrez avanzó desde campo propio y a la entrada del área remató superando la resistencia de Mall.


Con este triunfo, Cobresal es el único puntero con 15 puntos, sumando su quinto triunfo de forma consecutiva y buscará seguir en racha en el clásico regional frente a Deportes Copiapó. Mientras que Magallanes se queda con 8 unidades en la décima posición y en la siguiente jornada visita a Deportes La Serena. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Omar Oporto. 


Magallanes (0): Gonzalo Mall; César González (38’ Rodrigo Brasesco), Mirko Serrano, Andrés Reyes, José Martínez; Nicolás Núñez, José Luis García, Mark González; Richard Barroilhet (64’ Nicolás Pérez), Gonzalo Sosa, Cristián Valenzuela (46’ Martín Arenas). DT Hugo Balladares. 


Cobresal (2): Sebastián López; Juan Contreras, Diego Silva, José David Portillo, Marcelo Jorquera; Leonel Corro, Juan Gutiérrez, Cristopher Mesías; Lino Maldonado (90 1’ Nelson Sepúlveda), Ever Cantero, Juan Carlos Gaete (64’ Carlos Oyaneder). DT Gustavo Huerta.


Goles: 0-1, 17’ Juan Carlos Gaete; 90 4’ Juan Gutiérrez. 


Expulsado: 84’ Gonzalo Sosa.

Fotografías: Oscar Sánchez/Club Magallanes


Etiquetado en:   Portada ,