Octava Fecha

Sábado, 07 de Abril de 2018 19:48 hrs.

La "U" venció a Curicó Unido y sigue en lo más alto de la tabla

Los azules vencieron por 2-1 a los torteros y continúan en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Universidad de Chile y Curicó Unido se enfrentaron por la octava fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los azules venían de un trabajado empate por la cuenta mínima ante Racing de Avellaneda por la Conmebol Libertadores, mientras en el torneo local derrotaron por 3-2 a Audax Italiano en la comuna de La Florida. Por otro lado, los curicanos lograron un valioso empate ante Deportes Temuco en el estadio La Granja.


En el primer tiempo, La “U” salió con todo en busca del compromiso y sobre todo una victoria que los mantuviera en la punta del torneo. Transcurrían los minutos y el duelo entre azules y curicanos era parejo, hasta que el juez Cristián Andaur sentenciaba la pena máxima tras una falta de Joao Ortíz a Matías Rodríguez en el área tortera. Jean Beausejour (28´) conectaba con potencia el penal a favor, pero el balón se estrelló en el palo y rebotó en la espalda de Jorge Deschamps, anotando así la apertura de la cuenta. Sobre el final, Yeferson Soteldo (41’) aumentaría antes de irse a los vestuarios, instalando el 2-0 para los dirigidos por Guillermo Hoyos.  


En la parte final, el elenco comandado por Luis Marcoleta salió con la misión de poder descontar en el encuentro ante los universitarios. Fue así como de pelota detenida, Sebastián Zúñiga (47’) con un tiro libre por debajo de la barrera ponía la ilusión para el conjunto visitante. Lamentablemente para los curicanos, La “U” manejaría el resultado a su favor y con el correr de los minutos. Fue así como los azules se quedarían con el compromiso por 2-1 contra los torteros y de paso celebran ante 28.712 espectadores que presenciaron en el coloso de Ñuñoa el triunfo del dueño de casa.  


Con este resultado, Universidad de Chile llegó a las 21 unidades y momentáneamente es el exclusivo líder del torneo. En cambio, Curicó Unido se queda con 7 puntos y dejó escapar la posibilidad de seguir sumando en la temporada. El próximo desafío para  los torteros será contra Deportes Antofagasta en el estadio La Granja por la novena fecha del Campeonato Scotiabank. En cambio, los azules tendrán un duro compromiso ante Colo Colo en una nueva edición del “Superclásico del fútbol chileno”.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,