Octava Fecha

Domingo, 08 de Abril de 2018 22:46 hrs.

Unión Española cierra la fecha con un triunfo sobre O’Higgins en Santa Laura

En el estadio Santa Laura Universidad SEK, el cuadro hispano logró hacerse fuerte en casa y vencer por 2-0 al equipo Rancagüino.

Con goles de Tobías Figueroa y Sebastián Jaime, el equipo que es adiestrado por Martín Palermo volvió a la victoria venciendo al Capo de Provincia en el cierre de la fecha.


Primer tiempo que fue dominado por el cuadro celeste tanto en la posesión de balón como en las llegadas a portería contraria, teniendo como baluarte a Nicolás Mazzola que no pudo definir de buena manera sobre la portería defendida por Cristián Guerra. La más clara el equipo hispano vino por un remate de distancia de Juan Pablo Gómez que repele de buena manera el guardameta Miguel Pinto.


En el complemento, los papeles se intercambiaron y fue el equipo local quien logra abrir el marcador en el minuto 62’ a través de Tobías Figueroa, que aprovechó una habilitación de Pablo Aránguiz para picar el balón ante la salida de Pinto y decretar el 1-0 transitorio. O’Higgins buscó poder llegar a la paridad, pero no pudo vulnerar el cerco defensivo rojo, mientras que, en el arco contrario, Sebastián Jaime se anticipó a toda la defensa tras un centro de Pablo Aránguiz y decretó el 2-0 definitivo en el minuto 72’.


De esta manera los dirigidos por Martín Palermo volvieron al triunfo, que era esquivo desde la primera fecha cuando vencieron a la Universidad de Chile y que lo deja con 9 puntos en la medianía de la tabla. Por su parte el elenco de Rancagua se queda con 13 puntos en la quinta posición.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,