Región de Coquimbo

Lunes, 23 de Abril de 2018 10:00 hrs.

La Copa América Femenina terminó con excelentes resultados a nivel deportivo y de organización.

El máximo torneo de fútbol Sudamericano femenino se desarrolló entre el 4 y 22 de abril en las ciudades de La Serena y Coquimbo.
Este domingo se acabó el certamen más importante a nivel femenino de selecciones sudamericanas. Brasil, que llegó como favorito, se quedó con el trofeo de la Copa América Femenina - Chile 2018 y alcanzó su séptimo título en estos torneos. 

Desde el inicio se vivió una fiesta en las ciudades La Serena y Coquimbo, que fueron sedes del campeonato. Los hinchas de todas las edades repletaron los estadios La Portada (Grupo A) y Francisco Sánchez Rumoroso (Grupo B) para ver a las mejores futbolistas de América del Sur como Marta de Brasil, Estefania Banini de Argentina, Christiane Endler de Chile o Catalina Usme de Colombia.

En la primera fase, La Roja y las cafetaleras realizaron partidos perfectos en el Grupo A y se instalaron en el cuadrangular final. En tanto, por el Grupo B, las brasileñas y argentinas se encumbraron en lo más alto de la zona y avanzaron a la etapa final del certamen.



La serie de las cuatra escuadras mejores del continente se desarrolló con un alta expectación en La Portada de La Serena. El cuadrangular se jugó en tres jornadas con más de 14.000 personas en las tribunas, quienes apoyaron en cada momento a las cuatro selecciones.

De esta manera, los resultados deportivos y de organización fueron evaluados de forma excelente por la plana mayor de la CONMEBOL. En cuanto a los lugares, la copa terminó con la "verdeamarela" en el primer lugar, seguido por las chilenas (segundas), las argentinas (terceras) y las colombianas (cuartas).

Repasa las clasificaciones a torneos internacionales: 

1) Brasil: Copa del Mundo de la FIFA - Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020
2) Chile: Copa del Mundo de la FIFA - Francia 2019 y repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
3) Argentina: Repechaje a la Copa del Mundo de la FIFA - Francia 2019 y Juegos Panamericanos de Perú 2019
4) Colombia: Juegos Panamericanos de Perú 2019
5) Paraguay: Juegos Panamaricanos de Perú 2019

Goleadoras del certamen: 

1) María Catalian Usme (Colombia) - 9 goles
2) Bia Zaneratto (Brasil) - 6 goles
3) Soledad Jaimes (Argentina) - 5 goles
3) Deyna Castellanos (Venezuela) - 5 goles

¡La Región de Coquimbo brilló con las estrellas del fútbol femenino!

FOTOGRAFÍAS:
CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
HERNÁN CONTRERAS / CAFEMCHILE.CL