Duodécima Fecha

Sábado, 05 de Mayo de 2018 17:37 hrs.

Deportes Antofagasta venció agónicamente a Deportes Temuco y escala al podio de la tabla

Con gol de Renato González en los descuentos, los pumas derrotaron por 3-2 a los sureños y quedaron en la tercera posición. El “Pije” no logra salir del fondo de la tabla.

En un duelo que tuvo emociones hasta el final, Deportes Antofagasta derrotó a Deportes Temuco por 3-2, presenciado por 2147 personas en el estadio Calvo y Bascuñán y que corresponde a la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Pese a que en el principio del juego, el elenco de la Araucanía tuvo opción en los pies de Cristián Canío, fueron los dueños de casa quienes se  procuraron las mejores llegadas en la primera fracción.


Y eso se vio reflejado en el marcador. En los 35 minutos una jugada asociada terminó con una definición de Luis Salas y dos minutos después un remate de Rodrigo Contreras, que contiene a medias el arquero José Luis Gamonal, pero en el rebote el venezolano Eduard Bello marca con golpe de cabeza (2-0).


El elenco sureño parecía golpeado con los dos goles, pero en el complemento se recuperó poniendo en duda la ventaja de los “pumas”. Prueba de ello que logró igualar las cifras con el tanto de Cristián Canío en los 72’ con un remate tras asistencia de Alfredo Ábalos y Matías Donoso en los 85’ tras pase del propio Canío.


Cuando se pensaba en el reparto de puntos, el elenco local se quedaría con la victoria en el cuarto minuto de tiempo adicional gracias a un cabezazo de Renato González, quien estaba de regreso a las canchas tras un centro de Felipe Flores.


Un gol que fue festejado con todo por los dirigidos por Gerardo Ameli, que permite subir a la tercera posición de la competencia con 22 puntos. Mientras que el elenco del Ñielol se queda en el fondo con siete puntos y ahora deberá reponerse pensando en la revancha de la Copa Conmebol Sudamericana frente a Estudiantes de Mérida.

Fotografías: Maicol Alvarado-Claudio Avendaño Colaboradores ANFP