Selecciones Juveniles

Miércoles, 13 de Junio de 2018 15:47 hrs.

La Roja Sub 20 inicia la recta final hacia el Sudamericano con gira por Uruguay

El campeón de los Juegos Suramericanos enfrentará a la selección charrúa en dos oportunidades en Montevideo a fines de junio.

Comienza la última etapa de preparación de la Selección Chilena Sub 20 con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en enero en nuestro país. La primera estación futbolística de este último semestre de puesta a punto será en Uruguay.


Será dos amistosos pactados con la “celeste”, que se jugarán los días 26 y 29 de junio en Montevideo. La escuadra dirigida por Fabián Coito es la vigente campeona continental y semifinalista de la última Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Corea del Sur 2017.


Hasta el momento, La Roja de Héctor Robles acumula más de 11 meses de trabajo ininterrumpido, en los que destacan la conquista de la SBS Cup en Japón, el Sport For Tomorrow en Paraguay y la inédita medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, obtenida en una emotiva final frente a los charrúas, precisamente.


Esta será la segunda vez que Chile y Uruguay se vean las caras en amistosos dobles en este proceso. En septiembre del año pasado, con resultados 1-0 para Chile (gol de Gabriel Rojas) y 2-2 (goles de Marcelo Allende e Ignacio Saavedra), ambos equipos tuvieron su primer cara a cara pensando en el Sudamericano.

Tras esta excursión, La Roja juvenil tendrá otra gira internacional en el mes de septiembre para luego enfocarse en recibir en condición de local (pensando en que será anfitriona del torneo) a otros cinco rivales en duelos de preparación. En total, serán más de 10 amistosos internacionales pensando en alcanzar el mejor nivel posible para cumplir con la gran misión de abrochar un cupo para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019.  


Tras haber conseguido los Odesur, hay que aterrizar y seguir trabajando porque el Sudamericano será durísimo. Hay mucho que mejorar pensando en clasificar al Mundial y este nivel de amistosos nos ayudarán a encontrar la madurez futbolística que queremos. Con las experiencias positivas y negativas que hemos ido adquiriendo como equipo de trabajo, estos compromisos nos permiten entregarle a los jugadores la posibilidad de desarrollarse al más alto nivel internacional y luego decidir una nómina final”, señaló Héctor Robles.



FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,