Decimosexta Fecha

Viernes, 20 de Julio de 2018 22:35 hrs.

Universidad de Concepción derrota a Palestino y queda como provisorio líder

Ante 1.026 espectadores, elenco de Francisco Bozán venció por 3-1 al cuadro tetracolor en el gramado del Ester Roa Rebolledo.

 Volvió con todo. Universidad de Concepción escaló al primer lugar de la tabla del Campeonato Scotiabank 2018 tras imponerse por 3-2 frente a Palestino en el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo.


El partido comenzó trabado y con dos elencos trabajando bastante en medio terreno. Sin embargo, el “Campanil” comenzó a dominar las acciones, comenzó a elaborar juego desde el fondo y logró ponerse en ventaja al minuto 35’ a través de Fernando Manríquez, quien recibió un pase filtrado de Hugo Droguett y le ganó el mano a mano al portero Pérez con ajustado derechazo.


Tres minutos después, el juez del encuentro cobró penal a favor de los auricielos por un codazo de Julián Fernández sobre Jean Paul Pineda. Y como ya es costumbre, el cobro desde los doce pasos fue ejecutado y convertido en festejos por Manríquez.


Los árabes aumentaron la presión en terreno rival en el complemento y consiguieron el esperado descuento a los 47’, cuando un centro de César Cortés fue embocado en propia puerta por el defensor Gustavo Mencia.


Los pupilos de Francisco Bozán sintieron el golpe, volvieron a dominar las acciones y volvieron a desnivelar a los 75 minutos con un colocado disparo de Walter Ponce. Pero los tetracolores no se la hicieron fácil a los dueños de casa y pusieron la cuota de emoción al marcar el 3-2 por medio de un penal pateado por Felipe Barrientos (83’).


Con este resultado, Universidad de Concepción duerme como puntero del Campeonato Scotiabank 2018 al llegar a los 36 puntos. Y ahora, espera el resultado de la UC ante Deportes Iquique, para conservar dicha posición. En tanto, Palestino se queda con sus 19 unidades en el noveno puesto.


Fotografías: Alberto Sepúlveda-Daniel Pino/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,