Decimosexta Fecha

Sábado, 21 de Julio de 2018 15:53 hrs.

Colo Colo venció a Unión La Calera en Viña del Mar y vuelve al triunfo en el torneo

Con tantos de la nueva dupla compuesta por Lucas Barrios y Esteban Paredes, el “Cacique” derrotó por 2-1 a los cementeros y se acerca a los puestos de avanzada en el torneo.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, Unión La Calera recibió a Colo Colo por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El elenco cementero viene realizar una buena primera mitad de torneo, donde logró sumar 31 unidades y quedar terceros en la tabla de posiciones. En cambio, el “Cacique” quería comenzar con un triunfo este semestre de competencia, así pelear tanto en el ámbito nacional como internacional.


En las acciones del compromiso, fue el conjunto de Macul quien avisó por primera vez con remate de Óscar Opazo, que atajaba sin problemas el meta Claudio González. Un partido muy parejo entre caleranos y albos que tuvo pocas llegadas a portería, cuando solo corría media hora en Viña del Mar. La opción más clara llegaría en los pies del capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, quien intentó sorprender a los cementeros, pero su disparo terminó estrellándose en la parte superior del travesaño. Es así como el encuentro culminó sin goles en el primer periodo de juego, marchándose con un empate a los vestuarios.  


En la segunda mitad, los albos continuaban manejando las acciones del compromiso e intentaban hacer daño en el área calerana, pero la sólida defensa de los locales impidió el grito de gol. Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, Lucas Barrios (75’) aprovechó un gran centro para decretar el tanto para la visita. Pero no sería todo, Esteban Paredes (82’) con una gran jugada personal anotó el segundo gol para la visita. Sobre el final, Fernando Saavedra (90’ 1) descontaba mediante golpe de cabeza tras un gran córner calerano.


Con este resultado, Colo Colo sumó 27 unidades y se comienza a acercar a los equipos que lideran en la tabla. Por otro lado, Unión La Calera se queda con 31 puntos y dejó escapar una clara oportunidad de alcanzar el segundo lugar en el torneo.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,