Decimoséptima Fecha

Sábado, 28 de Julio de 2018 22:17 hrs.

Audax Italiano venció cómodamente a la Universidad de Concepción en el Bicentenario La Florida

Con una gran goleada, los audinos ganaron por 4-1 al actual líder del torneo, manteniendo así su desafío de alejarse de la parte baja de la temporada.

Un prometedor encuentro se vivió en la comuna de La Florida entre Audax Italiano y el líder del torneo, Universidad de Concepción, por la decimoséptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los itálicos vienen de derrotar en una guerra de goles a Unión Española, mientras los penquistas vencieron en casa a Palestino para quedarse con la punta en la temporada, lugar que buscaron defender en esta jornada del fútbol chileno.


En el inicio del compromiso en el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Universidad de Concepción se medían por tres unidades vitales para sus aspiraciones en el semestre. Fue así como, Ignacio Jeraldino (19’) sorprendió al puntero y anotó la apertura de la cuenta para el dueño de casa. Pero no sería todo, Sergio Santos (23’) convirtió el segundo y tempranamente los dirigidos por Juan José Ribera se imponían en un entretenido partido que cerraba la jornada sabatina.



En el segundo tiempo, el elenco verde volvería a golpear a la UdeC, Sergio Santos (52’) ponía el segundo personal y el tercero para el local. Eso sí, el líder del torneo no se daría por vencido, Hugo Droguett (60’) convertiría el descuento y daba una cuota de ilusión para el Campanil. Pero los audinos estaban imparables, Matías Campos Toro disparó y el jugador auriazul, Guillermo Pacheco (72’) mandaría el balón en contra de la portería defendida por Cristián Muñoz. Una sólida victoria de los Tanos que siguen firmes en este segundo semestre de competencia.


Con este triunfo de Audax Italiano, los itálicos sumaron 15 puntos y se alejan poco a poco de la zona roja del torneo. Por otro lado, Universidad de Concepción se quedó con 36 unidades y comparte con la “UC” el liderato del Campeonato Scotiabank. El próximo desafío para los audinos será ante la “U” en el estadio Nacional, mientras el Campanil se medirá contra Huachipato en Concepción.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,