Vigésima Fecha

Domingo, 19 de Agosto de 2018 14:12 hrs.

Deportes Iquique venció en el último suspiro a Colo Colo en un apretado compromiso en Calama

Los Dragones Celestes vencieron 2-1 a los albos y suman valiosas unidades en su misión de escapar de la parte baja del torneo.

En el estadio Zorros del Desierto, Deportes Iquique y Colo Colo protagonizaron un apretado compromiso por la vigésima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los “Dragones Celestes” venían de igualar sin goles contra Curicó Unido en el estadio La Granja, por lo que quería volver al triunfo en Calama. En cambio, el cacique derrotó por 3-2 a San Luis de Quillota en el estadio Monumental David Arellano y sin algunas de sus figuras disputó este difícil duelo en el norte del país.


Comenzaba a rodar el esférico en Calama, donde celestes y albos se medían por tres unidades importantísimas para seguir con sus aspiraciones en la temporada. La primera llegada de peligro fue obra de Óscar Opazo, quien, con jugada personal, remató cruzado ante un sólido portero Rodrigo Naranjo. El dueño de casa también avisó, Carlos Sierra mediante un cabezazo intentó anotar, pero en la línea Agustín Orión evitó el grito de gol. La llegada más clara del compromiso estuvo en los pies del lateral izquierdo del Cacique, Damián Pérez, que no logró convertir y mandó el balón sobre el travesaño, tras gran habilitación de Jaime Valdés.


En el segundo tiempo, rápidamente el elenco de Macul se fue en busca de la apertura de la cuenta, Jaime Valdés con zurdazo potente casi anota el primero, pero el meta Naranjo envió al tiro de esquina el balón. Las llegadas colocolinas continuaban, Felipe Campos probó con un globo batir al portero nortino, pero nuevamente atento el guardavallas del CDI. Hasta que llegaría el grito de gol, Raúl Becerra (71’) que recién ingresaba en el encuentro, convirtió la ventaja para los celestes.. Sobre el final, un centro de Jaime Valdés encontró a Juan Manuel Insaurralde (90’ 1) para poner el empate en el partido. Eso sí, en el último suspiro Diego Fernández (90’ 5) puso el tanto de la victoria, que tuvo un final electrizante en Calama.


Con este resultado, Deportes Iquique sumó 21 unidades y sube algunas posiciones en la tabla del torneo, mientras Colo Colo se quedó con 33 puntos y no pudo seguir acortando distancia con el líder. En la próxima fecha, los “Dragones Celestes” visitarán a un duro elenco de Unión La Calera. Por otro lado, el “Cacique” enfrentará a la “U” en el estadio Monumental para una nueva versión del “Superclásico” del fútbol chileno.

Fotografía: Julian Fernández/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,