Carson

Sábado, 01 de Septiembre de 2018 02:30 hrs.

La Roja Femenina tuvo un tremendo apretón ante las campeonas del mundo

Las seleccionadas nacionales siguieron con su ruta de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019.

Un duro encuentro en Carson. La Roja Femenina cayó luchando ante Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, por 3-0 en el primer amistoso de los dos programados para la Fecha FIFA de septiembre.


El encuentro, que por primera vez reunió a estas dos selecciones femeninas, comenzó con ambas escuadras buscando la apertura de la cuenta. A los 7 minutos, las dirigidas por Jill Ellis dieron el primer golpe luego de que Tierna Davidson marcara la primera cifra con un cabezazo en el área chica.


Pero la respuesta de las seleccionadas nacionales no se hizo esperar. La volante Karen Araya sacó un potente remate que casi sorprendió a la portera estadounidense Alyssa Naeher en los 10 minutos.


De ahí en adelante, las vigentes número 1 del planeta se apoderaron de las acciones y lograron llegar al gol a los 31 minutos. Tras un tiro de esquina, Carla “La Jefa” Guerrero no pudo despejar el balón y marcó en propia puerta.


En el complemento, las nacionales salieron con todo para lograr el descuento. Sin embargo, a los 59 minutos, las locales consiguieron la tercera diana mediante un contraataque que fue finiquitado por Christen Press. 

Durante los minutos venideros la figura de la cancha fue nuestra capitana Christiane Endler, quien estuvo extraordinaria para atajar cada remate de peligro.


A pesar del resultado, La Roja Femenina continuará con su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 cuando este martes 4 de septiembre se enfrente, nuevamente, a las estadounidenses en el Avaya Sadium de San José a las 23:00 horas de Chile.


¡A seguir apoyando a las nuestras! #VamosChile

FICHA TÉCNICA


ESTADOS UNIDOS 3-0 CHILE
AMISTOSO FEMENINO


Estadio: Stubhub Center de Carson, California, Estados Unidos.
Árbitra: Katja Koroleva (USA) 


Estados Unidos (3): Alyssa Naeher, Becky Sauerbrunn, Tierna Davidson, Crystal Dunn (61’ Samantha Mewis), Emily Sonnett, Julie Ertz (74’ Hailie Mace), Lindsey Horan (46’ McCall Zerboni), Rose Lavelle (46’ Morgan Brian), Alex Morgan (46’ Mallory Pugh), Tobin Heath (46’ Carli Lloyd) y Christen Press. DT. Jill Ellis.


Chile (0): Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla (46’ Rocío Soto), Karen Araya (69’ Claudia Soto), Yesenia López, Francisca Lara, María José Rojas (46’ Daniela Zamora), Bárbara Santibáñez (71’ María José Urrutia) y Yanara Aedo. DT. José Letelier.


Goles: 1-0, 8’ Tierna Davidson; 2-0, 31’ Carla Guerrero (autogol); 3-0, 59’ Christen Press.


Tarjetas amarillas: Tobin Heath (USA); María José Urrutia y Rocío Soto (CHI).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE CARSON, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,