Vigésimo Cuarta Fecha

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 14:25 hrs.

Deportes Iquique se aleja del fondo venciendo a Deportes Temuco que sigue complicado

Con goles de Carlos Sierra y un autogol de Cristóbal Vergara, los “Dragones Celestes” superaron a un elenco albiverde, que puede quedar en la zona de descenso.

En un duelo clave en la lucha para salir de los últimos lugares de la tabla del Campeonato Scotiabank 2018, Deportes Iquique derrotó  por 2-1 a Deportes Temuco ante 2080 espectadores presentes en el estadio Cavancha de Iquique, por la vigésima cuarta fecha.


La apertura del marcador llegó a favor de los dirigidos por Miguel Riffo, cuando el colombiano Carlos Sierra aprovechó un rebote del arquero José Luis Gamonal y anotar en el minuto 9 de juego.


La reacción temuquense fue rápida ya que en los 13’ el volante iquiqueño Juan Pablo Miño marcó en su propio arco para dejar el marcador 1-1.


Pero no sería el único autogol del encuentro en el norte, ya que en el inicio del segundo tiempo el defensa de Deportes Temuco, Cristóbal Vergara, conectó un centro de Hans Salinas derrotando a su compañero Gamonal en los 49 minutos para el gol que significó la victoria para los “Dragones Celestes”.


En la visita, no sirvieron los ingresos de Daniel Malhue, Jonathan Requena y Guillermo Díaz. Pese a tener el dominio del balón hasta el final del compromiso, sus llegadas fueron tiros de distancia de Alfredo Ábalos y Cristián Canío, siendo contenidos por el golero Rodrigo Naranjo.


Tres puntos de oro para Deportes Iquique, que sube hasta la novena ubicación con 27 puntos, complicando a la escuadra dirigida por Miguel Ponce, que se queda con 22 puntos, con el riesgo de caer a lugares de descenso, si Everton suma frente a Audax Italiano.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,