Vigésimo Séptima Fecha

Viernes, 26 de Octubre de 2018 22:17 hrs.

Universidad de Concepción vence a Unión Española y continúa en el subliderato del torneo

En el partido jugado en el estadio Ester Roa, el cuadro del campanil se hizo fuerte en casa y venció a los hispanos con un tempranero gol de Jean Paul Pineda.

Universidad de Concepción sigue a la caza del líder, esto tras el importante triunfo que obtuvo esta tarde ante Unión Española, tras el gol de Jean Paul Pineda, en duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Scotiabank 2018.


Primer tiempo que comenzó lleno de emociones en el Ester Roa, luego de que, al minuto de juego, Jean Paul Pineda aprovechó un rebote, para colocar el 1-0 en favor del Campanil (1’). De ahí en más el elenco local comenzó a dominar la posesión de balón y con ellos el tramite del partido, mientras que los hispanos con ataques esporádicos se acercaban a la portería de Cristián Muñoz, pero sin poder concretar.


En el segundo tiempo, las cosas no mejoraron para los dirigidos por Martín Palermo, que se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Ramiro Carrera por doble amarilla en el minuto 52’. Ya sobre el final del partido, un remate centro del área es desviado por Tobías Figueroa, pero el portero Cristián Muñoz evitó la caída de su portería quedándose con el balón.


De esta manera la Universidad de Concepción quedó a dos puntos del líder Universidad Católica, alcanzando los 52 puntos, mientras que Unión Española queda octavo con 38 unidades.

Fotografía: Daniel Pino/Colaborador ANFP