Vigésima séptima fecha

Sábado, 27 de Octubre de 2018 17:30 hrs.

San Luis derrotó a Unión La Calera en el "Clásico Provincial" y mantiene su ilusión de abandonar la zona de descenso

Con gol de Mauro Caballero, el elenco canario no se rinde en su objetivo en la permanencia quedándose con el derby

En el estadio Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera y San Luis se enfrentaron por la vigésima séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Un duelo clave para ambas escuadras para volver al triunfo, donde caleranos y quillotanos no querían dar su brazo a torcer en esta nueva edición del clásico de la zona.


En las acciones del compromiso, San Luis salió con todo en busca de la apertura de la cuenta en Quillota. Es así, como Mauro Caballero (8’) aprovechó un rebote del meta Claudio González, para anotar a favor de los canarios. La visita quería aumentar las cifras en el marcador, fue como Rodrigo González intentó con un potente disparo que por poco se convierte en el segundo del partido.


En el otro lado de la cancha, Mariano Barbieri tuvo una de las opciones más claras para los caleranos en esta primera mitad, pero Ignacio González evitó el grito de gol de manera fantástica, en otra gran jornada del meta.


En la segunda mitad, el local quería empatar desde un principio, así es como Gonzalo Abán disparó a portería y nuevamente González de manera notable envió el esférico al tiro de esquina.


Los dirigidos por Mauricio Riffo respondieron a los pocos minutos, a través de Christian Bravo que por poco anotaba el segundo en Quillota.


Un duro encuentro para los pupilos de Víctor Rivero que no lograban sobrepasar a una dura defensa canaria. Sobre el final, Boris Sagredo tuvo el segundo, pero el remate se fue a las manos del golero cementero.


Con este resultado, Unión La Calera sigue sin poder sumar en los últimos duelos de la temporada, manteniéndose con 42 unidades en el torneo. En cambio, San Luis sumó 23 puntos y continúa firme en la lucha para no descender de categoría. En la próxima fecha, los cementeros deberán visitar a Curicó Unido, mientras los canarios tendrán una importante final ante la “U”.

Fotografía: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,