Vigésima séptima fecha

Sábado, 27 de Octubre de 2018 23:00 hrs.

O'Higgins detuvo la racha de Huachipato y sueña con jugar la Conmebol Sudamericana 2019

Un gol de Maximiliano Salas bastó para que los celestes se quedaran con el triunfo en Talcahuano, por lo que están a tres puntos de la zona de clasificación a la competencia internacional.

En el cierre de la jornada sabatina de la vigésima séptima jornada del Campeonato Scotiabank 2018, fue victoria de O’Higgins por 1-0 sobre Huachipato en el estadio Huachipato CAP Acero en Talcahuano.


La única cifra del compromiso llegaría en el primer tiempo, en el minuto 31, cuando Maximiliano Salas aprovechó las dudas de la zaga anfitriona y, tras un largo y veloz recorrido, define ante la salida del portero Yerko Urra.


Otro factor para la victoria de los celestes fue la buena actuación de Miguel Pinto, quien evitó dos veces el gol a Javier Parraguez en jugadas similares. Y en el cierre del primer tiempo ahogó el grito de gol tras un remate de Claudio Sepúlveda.


Pese a que en el segundo tiempo, el conjunto acerero intentó revertir el marcador no pudo hacerlo por lo que los puntos se fueron hasta Rancagua.


Incluso en los minutos finales, Alejandro Márquez tuvo una jugada en el palo por lo que pudo haber significado el 2-0 a favor de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.


Con esta victoria, O’Higgins sigue en la lucha por acceder a puestos de clasificación a Copa Conmebol Sudamericana 2019 con 35 puntos en el noveno lugar. Mientras que Huachipato puso fin a una racha de cinco victorias y se queda con 39 unidades en la sexta posición.

Fotografía: Diego Blanco / Comunicaciones O'Higgins


Etiquetado en:   Portada ,