Campeonato Nacional 2019

Lunes, 11 de Febrero de 2019 15:00 hrs.

Diego Valencia y el debut de la UC ante Coquimbo Unido: "Tenemos que seguir puliendo detalles"

El ariete sub 20 destacó el trabajo realizado por el club cruzado en el Torneo de Verano y su paso por el Sudamericano Sub 20.
Este viernes, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Universidad Católica visitará a Coquimbo Unido por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. El delantero cruzado, Diego Valencia, conversó en exclusiva con la página oficial del club acerca de la temporada 2019.

Los trabajos de pre temporada bajo el mando de Gustavo Quinteros han rendido frutos, tras obtener la copa del Torneo de Verano al vencer por 4-1 a Everton de Viña del Mar en la final. En ese sentido, Valencia comentó que el certamen "nos hizo muy bien para ir entrando en sintonía con las ideas que él quiere plasmarnos a nosotros".

Por otra parte, el joven ariete sabe que Coquimbo Unido será un gran rival, por lo que se han preparado con todo y señaló: "Han sido entrenamientos fuertes. Con harta posesión de balón, que es lo que le gusta al Profe. Tenemos que seguir puliendo detalles para llegar a nuestro máximo potencial".

Asismismo, el atacante cruzado destacó su paso como seleccionado sub 20 en el Sudamericano de la categoría y aseguró que está contento por lo logrado a nivel personal, pero "triste por la eliminación y la forma en que se dio". Luego agregó que "hice una buena tarea conforme a lo que hablé con el Profe. Ahora quiero meterme de lleno en Católica".

Por último, el delantero de la franja cerró su entrevista hablando acerca del futuro de Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2019, puntualizando que "Se vienen partidos fuertes, es un marzo movido con muchos torneos, así que tenemos que estar preparados".

Foto archivo: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


Carlora / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,