Primera Fecha

Viernes, 15 de Febrero de 2019 22:35 hrs.

“Vamos al Estadio” llenó de color el duelo de campeones en la Región Coquimbo

160 niños de las categorías juveniles de Coquimbo Unido y Universidad Católica disfrutaron, en el mismo sector del Francisco Sánchez Rumoroso, el entretenido duelo de la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital.

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el encuentro entre Coquimbo Unido y Universidad Católica, que marca el inicio de una nueva temporada del fútbol chileno.


160 niños y niñas pertenecientes a escuelas deportivas ligadas a ambos equipos compartieron la misma tribuna y disfrutaron juntos del partido de la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 en una verdadera fiesta de sana convivencia y amor por el fútbol.


Antes de tomar posición en el sector Andes para disfrutar de este duelo entre los más recientes campeones de Chile, estos jóvenes y especiales invitados participaron de una serie de actividades recreativas y lúdicas en el anillo exterior del coliseo porteño.


Esta es la primera versión en cancha de “Vamos al Estadio” en el 2019, iniciativa que impulsan la ANFP y Estadio Seguro y cuyo objetivo es la formación de futuros hinchas responsables que promuevan el bienestar en los palcos del fútbol chileno. En síntesis, demostrar que la fiesta del deporte se puede vivir en un ambiente seguro y en que la pasión no tiene colores.


Esta iniciativa da continuidad a un exitoso 2018 en la promoción de valores y buenas prácticas en los estadios. Durante el año pasado, se realizaron seis actividades con la participación de 11 clubes asociados y más de 3000 jóvenes hinchas como protagonistas a lo largo del país.


En la cancha, los festejos fueron para los "Cruzados", que vencieron por 2-1 con un doblete del ex seleccionado Sub 20, Diego Valencia (14' y 21'), en su primer duelo como titular con el cuadro de la franja. El descuento corrió por cuenta de Jaime Soto, mediante un extraordinario gol olímpico, a los 38'.




"VAMOS AL ESTADIO"

“Vamos al estadio” es una iniciativa la ANFP y el Departamento Estadio Seguro que busca la promoción de futuros hinchas responsables. La actividad invita al estadio a niñas y niños a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo comparten con sus pares en un ambiente de compañerismo y rivalidad sin violencia.



  • Aportar a la promoción de climas de bienestar y sana convivencia entre los hinchas que asisten al estadio.

  • Serán las niñas y niños de las escuelas formativas de los clubes profesionales quienes mostrarán que independiente de los colores que sigan, es posible compartir juntos la pasión que despierta el fútbol.

  • Contribuir a la transformación del fútbol en un lugar de encuentro inspirador y formativo para la sociedad  y los futuros hinchas responsables.



CONOCE TODAS LAS ACTIVIDADES DE "VAMOS AL ESTADIO" DE 2018



FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,