Primera Fecha

Viernes, 15 de Febrero de 2019 22:27 hrs.

A. C. Barnechea triunfó ante Unión San Felipe en el comienzo del Campeonato Nacional Primera B

El elenco huaicochero superó por 2-0 a los aconcagüinos y comienzan con todo la temporada 2019
Comenzó a rodar el balón en el Campeonato Nacional Primera B 2019 con un interesante duelo entre A. C. Barnechea y Unión San Felipe. El primer encuentro del torneo de ascenso lo protagonizaron dos escuadras que no lograron conseguir entrar a la liguilla para pelear por subir de categoría.

En el primer tiempo, el "Barne" se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta con una llegada Francisco Tapia que no prosperó y se fue lejos de la portería. La visita también intentó hacer un poco de peligro, Cristián Muñoz probó y su remate se fue sobre el travesaño. Hasta que llegaría el primero, Mario Briceño (36’) anotó sin problemas y puso la ventaja para el dueño de casa. Pero no sería todo, ya que de inmediato Bayron Oyarzo (37’) aumentó las cifras antes de irse al descanso.


En el complemento, las cosas comenzaron de mala manera para los visitantes, ya que Osvaldo Carrasco recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del compromiso. Tras la expulsión, los huaicocheros pudieron sentenciar el partido y se acercaron poco a poco al tercero en un complicado duelo para el elenco del Valle del Aconcagua.


Con este resultado, el equipo de Lo Barnechea sumó sus primera tres unidades en el torneo y comenzó de buena manera la temporada. En cambio, el cuadro de San Felipe se fue con las manos vacías del estadio Municipal de Lo Barnechea y deberá dar vuelta la página en el siguiente duelo de la división de plata del fútbol chileno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Gustavo Ahumada

A. C. Barnechea (2): Robert Moewes; Yonathan Parancán, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Nicolás Ortiz; Henry Sanhueza, Manuel Rivera, Roberto Reyes; Bayron Oyarzo (88’ Joaquín Díaz), Mario Briceño (90’ 1 Pablo Araya), Oscar Belinetz. DT: Hernán Peña.


Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; David Fernández, Benjamín Gazzolo, Francisco Salinas (81’ Ángel Vildozo), Sergio Catalán (58’ Ignacio Mesías); Bryan Cortés, Osvaldo Carrasco, Cristián Muñoz, José Martínez; Lautaro Palacios, Miguel Á. Orellana (55’ José Luis Silva). DT: Darío Drudi.


Goles: 1-0, 36’ Mario Briceño; 2-0, 37’ Bayron Oyarzo.

Expulsado: Osvaldo Carrasco (53’)

Fotografías: Sergio Maureira / Comunicaciones A. C. Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,