Primera Fecha

Sábado, 16 de Febrero de 2019 16:41 hrs.

Deportes Iquique y Curicó Unido no se hacen daño firmando el primer empate de la temporada

Gracias a las buenas actuaciones de los arqueros, el duelo terminó igualado sin goles en la Región de Tarapacá.

El primer empate en el Campeonato AFP PlanVital 2019 se registró en el estadio Cavancha entre Deportes Iquique y Curicó Unido, quienes igualaron sin goles, ante la presencia de más de 2 mil personas.


La primera llegada fue para los nortinos con un remate de Mariano Barbieri, que contuvo sin problemas el portero Jorge Deschamps (33’). Posteriormente, la visita tuvo el gol con una volea de Franco Bechtholdt que dio en el travesaño del arco defendido por Sebastián Pérez, quien sería protagonista en los minutos finales.


En la etapa de complemento habría más emoción en Cavancha. Un remate apenas desviado de Gabriel Vargas acercaba a Curicó Unido de la apertura del marcador. Pero en el otro arco, Edwuin Pernía hacía lucir al portero visitante Jorge Deschamps y en los 70’ Óscar Salinas desperdiciaba una clara chance para desnivelar.


Si bien, Deportes Iquique estuvo cerca de ganar, también lo estuvo de perder. En los minutos finales, fue el meta Pérez quien se convirtió en determinante para que el marcador terminara sin goles, respondiendo ante las llegadas de Mauro Quiroga, Heber García y en tiempo adicional ante doble arremetida de Diego Urzúa.


Reparto de puntos para ambos, manteniendo una tendencia en la temporada anterior.


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,