Primera Fecha

Sábado, 16 de Febrero de 2019 20:54 hrs.

Universidad de Chile no pudo de local e igualó ante Cobresal en el Nacional

Los azules estuvieron en ventaja antes del minuto de juego, pero los mineros reaccionaron en el segundo tiempo para lograr el empate definitivo en Ñuñoa.

En compromiso jugado en el Estadio Nacional ante 17.039 espectadores, Universidad de Chile y Cobresal empataron 1-1 por la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Parecía alentador el arranque para el conjunto azul, debido a que a los 27 segundos Leandro Benegas anotara con golpe de cabeza tras un centro de Augusto Barrios. El resto del primer tiempo, el juego careció de precisión por lo que las llegadas fueron escasas.


Situación que varió tras el descanso, cuando el elenco nortino se jugó las cartas para revertir la desventaja. Tomando la iniciativa en el juego, además de los cambios realizados por el técnico Gustavo Huerta, le dieron un cariz distinto. Aunque en el minuto 68 llegó la primera aproximación clara de los mineros en los pies del recién ingresado Felipe Reynero con un remate que fue contenido por Johnny Herrera.


Pero el exdelantero de Curicó Unido tendría su revancha un minuto después cuando marcó el 1-1 con una gran volea tras un envío de Lino Maldonado, otro que entró desde el banco.


En los minutos finales, ambos elencos buscaron marcar, pero el marcador terminó igualado en Ñuñoa. De esta manera, azules y mineros sumaron sus primeros puntos en el Campeonato AFP Plan Vital 2019. En la segunda jornada, Universidad de Chile visita a O’Higgins y Cobresal enfrenta en El Salvador a Audax Italiano.

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,