Segunda Fecha

Sábado, 23 de Febrero de 2019 20:32 hrs.

O'Higgins derrotó a Universidad de Chile y consiguió su primera victoria en la temporada

Con solitario tanto de penal de Renzo López, el elenco celeste ganó por 1-0 a los azules y comienzan a repuntar en el torneo.

En el estadio El Teniente, O’Higgins de Rancagua y Universidad de Chile se enfrentaron por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los celestes venían de caer ante Huachipato en Concepción. En cambio, los azules tuvieron un trabajado debut en el estadio Nacional, donde igualaron por la cuenta mínima contra Cobresal. Un compromiso, donde ambas escuadras buscaban la primera victoria de la temporada.


Comenzaba a rodar el balón en Rancagua, donde celestes y azules se enfrentaron en busca de las tres unidades. El Capo de Provincia avisó rápidamente con un cabezazo de Albert Acevedo que culminó estrellándose en el travesaño de los universitarios. La respuesta no se hizo esperar, Sebastián Ubilla en la medialuna del área local, conectó un potente disparo que también terminó en uno de los largueros del estadio El Teniente.


Lamentablemente para los azules, el juez Francisco Gilabert sentenció la pena máxima a favor del dueño de casa, oportunidad que no desaprovechó Renzo López (20’) que cambió la falta por gol. Más tarde, Roberto Cereceda pudo aumentar las cifras con un furibundo zurdazo que remeció el primer palo del arco defendido por Johnny Herrera. Ventaja para O'higgins que se iba con la primera opción en este entretenido partido en Rancagua.


En el complemento, el panameño Gabriel Torres pudo igualar las acciones rápidamente, pero Miguel Pinto ahogó el grito de gol sin problemas. El delantero azul insistió nuevamente, lamentablemente esta vez el balón se estrelló en el travesaño, no quería entrar el esférico en el arco celeste. Por parte del local, José Luis Muñoz pudo poner el tanto de la tranquilidad, pero Johnny Herrera tapó ese remate con la cara. Los pupilos de Frank Kudelka, no querían caer en Rancagua y continuaban llegando, pero cada llegada era defendida por el Capo de Provincia. Triunfo del equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa que suma su primer triunfo en este apretado comienzo de competencia en Chile.


Con este resultado, O’Higgins obtiene su primera victoria y con tres puntos valiosos en el torneo comienza a repuntar en la temporada. Por otro lado, La “U” se quedó con una unidad y no logra reponerse en este comienzo de torneo.


 


Fotografías: Christopher Bueno/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,