Campeonatos Nacionales

Martes, 26 de Febrero de 2019 11:33 hrs.

Conoce cómo se desarrollará el Campeonato Fútbol Sala Masculino y Femenino

El torneo de varones tendrá Primera División y Segunda División, mientras que el certamen de mujeres será por primera vez anual.
La emoción de los campeonatos de Fútbol Sala chileno volverán con varias novedades tanto en el Masculino como en el Femenino para seguir con el desarrollo sostenido de la disicplina. 

CAMPEONATO FÚTBOL SALA MASCULINO



La apuesta que se realizó fue la realización de dos divisiones con el objetivo de mejorar la competencia a nivel nacional. Los encuentros se desarrollarán en los siguientes recintos: Polideportivo Quilicura, Gimnasio Boston College La Farfana y Gimnasio Regional de Talca.

PRIMERA DIVISIÓN

Este certamen, que arrancará el miércoles 14 de marzo, contará con la participación de Arturo Fernández Vial, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Deportes Melipilla, Everton, Magallanes, Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

Los equipos de la división de honor del Fútbol Sala chileno clasificaron a este apasionante torneo, tras ubicarse en los primeros puestos de los grupos A y B

Para definir al campeón, los clubes jugarán en la primera etapa todos contra todos y luego los cuatro mejores ubicados clasificarán a la fase final. Allí en semifinales y finales de ida y vuelta se definirá al monarca del Apertura. 

En tanto, el representante nacional para la Conmebol Libertadores de Fútbol Sala 2020 será el equipo que resulte campeón del Apertura y Clausura. En caso de no ser el mismo, habrá una definición a partido único un vez finalizado el campeonato del segundo semestre. 

Finalmente, la escuadra que termine en el octavo lugar descenderá a la Segunda División Clausura 2019. Por su parte, el conjunto que ocupe la séptima plaza jugará una partido definitorio con el perdedor del partido final de la división de plata del Futsal chileno. 

SEGUNDA DIVISIÓN

Este cameponato iniciará el lunes 18 de marzo en los grupos A y B. En la Zona A estarán Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Deportes Recoleta, Deportes Valdivia, Instituto Nacional de Fútbol (INAF) y Rangers, mientras que la Zona B estará conformada con Cobresal, Colo Colo, Independiente de Cauquenes, Palestino, San Antonio Unido y Santiago Morning.  

Para dilucidar al campeón, los dos mejores ubicados de cada grupo disputarán una fase final de semifinales y finales de ida y vuelta. El equipo que culmine vencedor de la liguilla se quedará con el trofeo y ascenderá a la Primera División Clausura 2019.

El perdedor, en tanto, jugará un partido de promoción ante el club que ocupó la séptima plaza de Primera División para determinar al equipo que estará en la división de honor el segundo semestre.

CAMPEONATO FÚTBOL SALA FEMENINO



Una de las grandes novedades de esta competición es que por primera vez en el femenino un certamen será con dos torneos al año: Apertura y Clausura. 

El torneo de la primera parte del año comenzará el 11 de marzo tanto en el grupo A como en el grupo B. En la primera zona estarán Cobresal, Coquimbo Unido, Palestino, Rangers, Santiago Morning y Unión La Calera, mientras que Arturo Fernández Vial, Boston College, Deportes Recoleta, Magallanes y San Antonio Unido quedaron ubicados en la segunda zona. 

Al igual que en la modalidad del Campeonato Fútbol Sala Segunda División Masculina - Apertura 2019, la escuadra campeona será la que gane la liguilla final. 

Por último, las representantes a la Conmebol Libertadores de Fútbol Sala se determinarán de la siguiente manera: las campeonas del Apertura accederán a la edición del 2019 y las monarcas del Clausura a la versión del 2020.

Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP