Campeonato Nacional Primera B 2019

Viernes, 08 de Marzo de 2019 22:36 hrs.

Deportes Santa Cruz logra su primera victoria tras derrotar en los descuentos a AC Barnechea

El elenco unionista venció por 2-1 al conjunto huaicochero y consiguió un histórico triunfo en la temporada.

Un atractivo partido se jugó en el estadio Municipal de Lo Barnechea entre el local A.C Barnechea y Deportes Santa Cruz por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019. Los huaicocheros buscaban el liderato en la división de plata, mientras el conjunto Unionista necesitaba sumar de tres y así obtener su primera victoria en el torneo de ascenso.


En las acciones del compromiso, ambos elencos mantenían el balón en el medio terreno y no podían sobrepasar a las defensas rivales en este apretado duelo en la capital. Pero la igualdad debía llegar a su fin en algún momento, Rodrigo Gattas (24’) aprovechó un centro de César González para poner la apertura de la cuenta. Un sorpresivo triunfo parcial estaba logrando el conjunto de Osvaldo Hurtado en su visita a la comuna de Lo Barnechea.


En el segundo tiempo, los huaicocheros tenían la obligación de buscar un tanto para no caer en casa y así poder dar vuelta el marcador. Es así como encontrarían batir al meta santacruzano, Rodrigo Paillaqueo, ya que Bayron Oyarzo (68’) igualó las acciones e ilusionaba a los locales. Sobre el final, Oscar Belinetz pudo coronarse como el héroe de la jornada, pero no logró acertar el penal a favor. Eso sí, quedaba una última oportunidad pero para los unionistas, Michael Gamble tuvo la oportunidad con una jugada personal, que terminó con el desvió de un defensor local quien envió el balón en propia puerta en el epílogo del partido.


Con este sorpresivo triunfo, Deportes Santa Cruz obtiene 5 unidades, subiendo posiciones en la tabla y consiguiendo un histórico triunfo en la división de plata tras su última participación en 1997. En cambio, AC Barnechea se quedó con 9 puntos y dejó escapar su opción de ser el solitario puntero del Campeonato Nacional Primera B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Claudio Cevasco

AC Barnechea (1): Roberto Moewes; Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancán (46’ Joaquín Díaz); Manuel Robinson Rivera, Maximiliano Riveros, Mikel Arguinarena (65’ Francisco Arriagada), Bayron Oyarzo; Mario Briceño (90’ Pablo Araya), Oscar Belinetz. DT: Hernán Peña.Z Peña.



Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Diego Silva, Isaías Meneses, José Antonio Rojas, Pablo Sanhueza; Juan Carlos Gaete, Pablo Feres (73’ Michael Gamble), Braulio Avalos; Carlos Oyaneder (63’ Francisco Arenas), César González (63’ Luca Pontigo), Rodrigo Gattas. DT: Osvaldo Hurtado. Goles: 0-1, 24’ Rodrigo Gattas; 1-1, 68’ Bayron Oyarzo; 1-2, 90’ 5 Hardy Cavero (AG)


Expulsado: Nicolás Ortiz (89’).


Incidencia: 88’ Oscar Belinetz falló penal.


Fotografías: Sergio Maureira/Prensa AC BArnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,