Campeonato Nacional Primera B 2019

Domingo, 17 de Marzo de 2019 20:37 hrs.

Magallanes consiguió su primer triunfo en el torneo tras sorprender a Ñublense en Chillán

Con agónico tanto de Martín Arenas, los albicelestes derrotaron por 3-2 en el sur, por lo que salen de la penúltima posición de la tabla. Los sureños siguen sin ganar jugando en su feudo.

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que Magallanes consiguiera su primer triunfo en el Campeonato Primera B 2019. Lo hizo en su visita a Chillán venciendo agónicamente a Ñublense por 3-2.


Ante 4794 espectadores presentes en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, el elenco local se puso en ventaja en los 7 minutos mediante conquista de Mathias Pinto. Pero en los 15’, el haitiano Ricardo Adé marcó la paridad visitante con golpe de cabeza.


Pero por la misma vía, los “Diablos Rojos” volvieron a adelantarse en el marcador con la anotación de Sebastián Pérez luego de una asistencia de David Escalante (34’). La ventaja, no obstante, duró tres minutos puesto que Mark González anotara el 2-2.


Cuando se pensaba en el reparto de puntos en el sur, los dirigidos por Óscar Correa se quedaron con el triunfo gracias al tanto de Martín Arenas en el minuto 90.


Magallanes sale de la penúltima posición sumando seis puntos y en la siguiente jornada recibe a Deportes Santa Cruz. Por su parte, Ñublense sigue sin ganar jugando en casa y se queda con cinco unidades. Rangers será el siguiente rival en duelo a disputarse en Talca.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán
Árbitro: Manuel Vergara


Ñublense (2): Sebastián Contreras; Kevin Hidalgo, Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Iván Pardo; Alexander Corro (90’ Brayan Valdivia), Johan Moreno (64’ Jorge Faúndez), Federico Mateos; Sebastián Pérez (78’ Cristián Retamal), David Escalante, Mathias Pinto. DT Germán Cavalieri.


Magallanes (3): Gonzalo Mall; Jonathan Suazo, Ricardo Adé, Gonzalo Santelices, Nicoñpas Núñez; Felipe Espinoza (46’ Mauro Aguirre), Mirko Serrano, Gonzalo Jara; Martín Arenas (90 1’ Martín Arenas), Hernán González (73’ Diego Huerta), Mark González. DT Óscar Correa.


Goles: 1-0, 7’ Mathias Pinto; 1-1, 15’ Ricardo Adé; 2-1, 34’ Sebastián Pérez; 2-2, 37’ Mark González; 2-3, 90’ Martín Arenas.

Fotografía: Oscar Tapia/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,