Quinta Fecha

Viernes, 15 de Marzo de 2019 20:04 hrs.

Curicó Unido impuso su localía ante Cobresal en el inicio de una nueva jornada del Campeonato AFP PlanVital

El elenco tortero se impuso por 3-1 ante los mineros, obteniendo su primer triunfo en la temporada.

El balón comenzó a rodar en el quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, donde Curicó Unido recibió a Cobresal en el estadio La Granja. Un atractivo duelo, donde se enfrentaban dos escuadras que necesitaban sumar unidades. Además, torteros y mineros cosecharon empates en sus respectivos compromisos en la jornada pasada de la temporada.


En el primer tiempo, la escuadra dirigida por Gustavo Huerta se aproximó con una profunda llegada de René Bugueño que no logró dar de lleno al balón. Eso sí, fue el dueño de casa quien abrió la cuenta, Sebastián Jaime (11’) tras una tremenda jugada personal decretó el 1-0 en la ciudad tortera. Resultado que duró algunos minutos, Israel Poblete (20’) con un tiro libre, sorprendió a los locales y emparejó el marcador en este movedizo partido en Curicó.


El elenco albirrojo comenzaba a sentir el ataque de los mineros, que tras el gol del empate, se vinieron todo para dar vuelta el compromiso. Felipe Reynero tuvo el segundo, pero la ocasión de diluyó al irse sobre el travesaño. Los curicanos respondieron con una oportunidad de Sebastián Jaime que buscaba el doblete personal, pero el esférico se fue por poco desviado en esta igualdad parcial en el estadio La Granja.  


En el complemento, el elenco albinaranja intentó crear peligro con un remate de Christopher Mesías, pero el meta tortero Jorge Deschamps estuvo muy seguro frente a su portería. Israel Poblete y el recién ingresado, Carlos Muñoz trataron de batir a la escuadra curicana, lamentablemente sus opciones comenzaron a reducirse poco a poco con el buen bloque defensivo del conjunto local.


Eso sí, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli empezaron a contrarrestar el juego de la visita con la posesión del balón. Fue así como llegaría el desnivel, Mauro Quiroga (77’) con un cabezazo ponía las cosas a favor del dueño de casa que volvía a ponerse arriba en el marcador. Sobre el final, Martín Cortés (90' 1) liquidó el compromiso con un frentazo sobre el arquero minero y así sentenciar este primer triunfo de los torteros en la temporada.


Con este resultado, Curicó Unido sumó 6 unidades, comenzando a subir posiciones en la tabla y se ilusiona con seguir por este camino en la Primera División de Chile. Por otro lado, Cobresal se mantiene en la zona roja de la temporada con 2 puntos y deberá pensar en la próxima fecha para intentar sumar en el Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,