Quinta Fecha

Sábado, 16 de Marzo de 2019 20:00 hrs.

"Vamos al Estadio" reunió a más de 200 niños y niñas en el encuentro entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile

En una ambiente de mucho respeto y compañerismo, los futuros hinchas responsables compartieron y vieron en un mismo sector del estadio el apasionante duelo del Campeonato AFP PlanVital.
El segundo "Vamos al Estadio" del 2019 se desarrolló en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Allí, más de 200 niños y niñas de las escuelas de fútbol de Universidad de Concepción y Universidad de Chile tuvieron la posibilidad de compartir y presenciar este tremendo encuentro de la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital.

En una misma tribuna del recinto deportivo, los futuros hinchas responsables vieron el encuentro de principio a fin en un ambiente de mucho respeto, sana convivencia y amor por este deporte tan apasionante. 

La actividad, que fue organizada por ANFP, Departamento Estadio Seguro y clubes, contó con la presencia del director tesorero de la ANFP, Arturo Aguayo; el gobernador de Concepción, Robert Contreras; el seremi del Deporte de Concepción, Juan Pablo Spoerer; y el jefe del Departamento de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser.



Pero antes de ubicarse en el sector de Marquesina y disfrutar de los mejores goles y jugadas de sus futbolistas favoritos, pequeños y pequeñas realizaron diversas actividades recreativas con el objetivo de restaltar el compañerismo, los valores del fútbol y los derechos y deberes que todo hincha responsable debe saber.

Esta iniciativa seguirá con su meticulosa planificación para lograr superar el exitoso 2018, que fue destacado por el portal web de FIFA hace algunas semanas. Este compromiso de formación de nuevos hinchas continuará con el trabajo mancumanado de nuestra Asociación, Departamento Estadio Seguro y los clubes asociados. 

En la cancha, el "Campanil" triunfó sobre los azules por 2-1 con goles de Patricio Rubio (60') y Nicolás Orellana (71'). La anotación del cuadro universitario corrió por cuenta del experimentado Matías Rodríguez (2').   



"VAMOS AL ESTADIO"

“Vamos al estadio” es una iniciativa de la ANFP y el Departamento Estadio Seguro que busca la promoción de futuros hinchas responsables. La actividad invita al estadio a niñas y niños a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo comparten con sus pares en un ambiente de compañerismo y rivalidad sin violencia.

- Aportar a la promoción de climas de bienestar y sana convivencia entre los hinchas que asisten al estadio

- Serán las niñas y niños de las escuelas formativas de los clubes profesionales quienes mostrarán que independiente de los colores que sigan, es posible compartir juntos la pasión que despierta el fútbol.

- Contribuir a la transformación del fútbol en un lugar de encuentro inspirador y formativo para la sociedad  y los futuros hinchas responsables.


FOTOGRAFÍAS: JAVIER VERGARA / COMUNICACIONES ANFP