Sexta Fecha

Viernes, 29 de Marzo de 2019 21:14 hrs.

Unión La Calera derrotó a Universidad de Concepción y se sube a la cima del Campeonato AFP PlanVital 2019

El conjunto cementero ganó por 3-1 al Campanil y sigue luchando en los primeros puestos de la temporada.El conjunto cementero ganó por 3-1 al Campanil y sigue luchando en los primeros puestos de la temporada.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera recibió a Universidad de Concepción por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los cementeros querían meter presión a los líderes del torneo y así volver al triunfo tras dos jornadas sin ganar. En cambio, el Campanil quería llevarse las tres unidades a la Región del Biobío y así escapar poco a poco de la zona de peligro de esta temporada.


En el primer tiempo, rápidamente el delantero de los auriazules, Nicolás Orellana, probó a portería, aunque su remate se fue sin problemas a las manos de Augusto Batalla. La UdeConce continuaba con sus ataques y Patricio Rubio también se jugaba sus fichas para abrir el marcador, pero sin fortuna. La respuesta llegaría con un cabezazo de Christian Vilches que estuvo cerca de poner la ventaja para los cementeros.


Un compromiso de ida y vuelta, ya que las llegadas no se detenían en ambas porterías y los porteros veían como el peligro se aproximaba con más frecuencia. Fernando Cordero tuvo la más clara para el Campanil, pero su potente tiro libre se estrelló en el travesaño calerano. Por su parte, el argentino Matías Laba (47’) robó el balón y no desaprovechó la oportunidad para convertir la apertura de la cuenta antes de irse al descanso.


En la segunda parte, los caleranos salieron con todo en busca de una nueva ocasión de gol y casi lo encuentran en el inicio del complemento. Pero llegaría el empate en el estadio Nicolás Chahuán, Nicolás Orellana (56’) con un certero cabezazo tras un centro de Hugo Droguett, puso la igualdad y la ilusión para el elenco penquista. Minutos más tarde, Patricio Rubio en una gran jugada personal, casi sorprende al local con un remate con bastante efecto, pero no entró el esférico.


Los cementeros necesitaban ganar o ganar si querían ser punteros, el recién ingresado Walter Bou (66’) con un impecable remate puso la ventaja para la escuadra roja. Pero no sería todo, Franco Lobos (68’) aprovechó el pivoteo inteligente de Christian Vilches y ponía el tercero que acercaba a los pupilos de Francisco Meneghini rumbo a la victoria en este encuentro ante 3.775 espectadores que asistieron al remozado Nicolás Chahuán.


Con este resultado, Unión La Calera llegó a las 13 unidades y mete presión a los equipos de arriba, ya que momentáneamente dormirá como el solitario puntero de la temporada 2019. Por otro lado, Universidad de Concepción se quedó con 5 puntos y permanece en la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Pablo Sagredo/Efecto Cementero


Etiquetado en:   Portada ,